Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Dependencia

El Gobierno dice que “no sabe en qué gastan” las comunidades el dinero que les da para dependencia

  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad propone revisar el sistema de financiación de la Ley de Dependencia
  • Susana Camarero acusa al PSOE de "inflar" los presupuestos cuando estaba en el Gobierno para después "no ejecutarlos"

infolibre Publicada 21/08/2015 a las 10:45 Actualizada 21/08/2015 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Concentración de discapacitados y familiares en Alicante para protestar por los recortes en dependencia.

Concentración de discapacitados y familiares en Alicante para protestar por los recortes en dependencia.

EFE
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, anunció este viernes que su departamento quiere revisar el sistema de financiación de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia para ver en qué gastan las comunidades autónomas los fondos que les transfiere el Estado. Apuesta por que estos sean finalistas para que vayan directamente a los beneficiarios.

"Hay una parte finalista, que es el nivel mínimo, que paga el Estado, y una parte que se paga a través de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) a las comunidades autónomas, que no es muy transparente y no se sabe en qué la gastan", afirmó la número dos de Sanidad en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

En este sentido, apostó por que la financiación del Estado en la dependencia sea íntegramente finalista "para que se sepa exactamente cuánto (dinero) sale y dónde llega". "Es un reto de futuro para poder mantener el sistema de la manera más eficaz y eficiente posible", aseveró Camarero, que advirtió de que el sistema de dependencia nació con "bastantes lagunas, precipitación y mal desarrollo".

Sobre las críticas de la oposición sobre la gestión de la dependencia por parte del Gobierno, la secretaria de Estado acusó al PSOE de "jugar al despiste" y al "alarmismo" diciendo "desde el minuto cero" que el Ejecutivo la "iba a dejar morir".

En este sentido, insistió en que en estos casi cuatro años el Estado ha invertido más de 6.500 millones de euros en el sistema y que para 2016 tiene presupuestados otros 1.255 millones, 75 más que en el ejercicio anterior, a los que previsiblemente se sumará una partida adicional del fondo de contingencia de unos cien millones.

"Son las comunidades autónomas las que introducen al sistema a los dependientes y el Gobierno paga su parte. No sabemos a cuántos van a introducir en el sistema, de manera que es una cifra provisional", aclaró Camarero, que acusó al PSOE de "inflar" los presupuestos cuando estaba en el Ejecutivo y para después "no ejecutarlos".


3 Comentarios
  • 3 Alfar 22/08/15 12:07

    Si no saben, que estudien, que falta les hace.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 21/08/15 16:26

    Pues vaya. Es que los del gobierno no se enteran de ná

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SANEV 21/08/15 15:04

    Estos PPeros carecen de la mínima vergüenza con la legislatura terminando y la mayoría de las Comunidades en su Poder  asta hace dos días nos salen diciendo en donde se lo gastaron. Que mire en la Punica o Gurtel que seguramente se "aclara".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre