PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Operación Púnica

El PSOE pregunta al Gobierno cuántos imputados en la 'trama Púnica' se acogieron a la amnistía fiscal

El PSOE denuncia a Fernández Díaz por citarse con Rato y pide que aclare si

infoLibre

El PSOE quiere saber cuántos imputados en la trama Púnica se acogieron a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Rajoy y, para ello, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno.

Tal y como adelantó este jueves el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, el PSOE ha pedido que Montoro dé explique en sede parlamentaria sobre la relación del casi un centenar de personas imputadas en la trama Púnica con la amnistía fiscaltrama Púnica.

Los socialistas consideran que la amnistía es la "radiografía del mapa de corrupción" del PP y, por ello, quieren saber cuántos de los implicados en Púnica –u otras tramas que afecten a los conservadores– se acogieron a ella.

Además de pedir la comparecencia de Montoro, el PSOE ha registrado una batería de preguntas en las que insiste en este asunto. En ellas recuerda además que ya es público que uno de los principales implicados en Púnica, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, se acogió a la denominada amnistía fiscal tanto a nivel individual como mediante una sociedad.

"¿Ha investigado la Agencia Tributaria?"

El PSOE propone prohibir por ley las amnistías fiscales

El PSOE propone prohibir por ley las amnistías fiscales

"¿Ha investigado la Agencia Tributaria si alguno de los ex altos cargos y miembros de gobiernos autonómicos y municipales que han declarado en calidad de imputados pudieron acogerse a la amnistía fiscal?", preguntan los socialistas.

El PSOE también pide al Gobierno una valoración de este instrumento de Declaración Tributaria Especial "a la vista del elevado número de personas implicadas en causas judiciales por delitos de corrupción que afectan al Partido Popular que se acogieron a la misma".

Y le reclama que aclare si, antes de aprobar la amnistía fiscal, ya era consciente de que podía "beneficiar" a implicados en casos de corrupción que afectan a los conservadores.

Más sobre este tema
stats