Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tarjeta sanitaria

Rajoy cede y anuncia ahora un modelo único de asistencia sanitaria para los ‘sin papeles’

  • La reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades tendrá lugar en 2 de septiembre y en ella el Gobierno presentará un acuerdo para la cobertura sanitaria de inmigrantes irregulares
  • El anuncio se produce después de que Cristina Cifuentes anunciase este viernes un "documento especial" para la atención primaria de estos inmigrantes

Publicada 22/08/2015 a las 17:38 Actualizada 22/08/2015 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy durante el acto de este sábado en Portomarín (Lugo).

Mariano Rajoy durante el acto de este sábado en Portomarín (Lugo).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que su Gobierno está trabajando en el diseño de un "modelo único" de atención sanitaria para los inmigrantes sin papeles y que se dará a conocer en septiembre. Rajoy se pronunció así durante su intervención en un acto en la localidad de Portomarín (Lugo), donde fue nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convocará la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el próximo 2 de septiembre para controlar cómo las comunidades autónomas dan asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

El anuncio se produce después de que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, anunciara este viernes la concesión de un "documento especial" para inmigrantes en situación irregular que les permitiera el acceso a la atención primaria, sin concretar bajo qué condiciones ni con qué garantías.

Aragón, Valencia, Baleares y Cantabria anunciaron la semana pasada que devolverían la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, a pesar del Real Decreto-Ley 16-2012 aprobado por el Gobierno que lo impide. La suma de Cifuentes a la rebelión ha hecho saltar las alertas del Ejecutivo.

"Lo que queremos ahora, y creo que es algo bastante razonable, es que el mismo trato sea igual en todas las comunidades autónomas de España. Yo creo que este mes de septiembre resolveremos este tema definitivamente porque no tiene sentido que en un sitio se produzca de una forma y en otros sitios de otra forma distinta", aseguró el presidente del Gobierno.

A través de su secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, el PP advirtió a las comunidades este mismo jueves 20 de agosto que la prestación de asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares podría conllevar multas multimillonarias de la Unión Europea y la paralización de los fondos comunitarios.

Según informaron este sábado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Alfonso Alonso, el objetivo de la reunión entre el Sanidad y las comunidades es mejorar la cobertura sanitaria que se da a estas personas en todo el territorio, algo que, según confirmaron las mismas fuentes, siempre ha sido objetivo del Partido Popular.

El Gobierno trata ahora de enmendar su decreto  y estudia un acuerdo con las comunidades que contemple y aúne la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares. Se presentará en la comisión convocada para el próximo 2 de septiembre y podría ser el principio de una normativa que devolviera a los inmigrantes su derecho a la Sanidad.
LA AUTORA


4 Comentarios
  • 4 nieve 23/08/15 16:11

    Donde dije, digo, ............. Así va a ser hasta el 13 de diciembre. ¡¡¡Que ''''simple'''' es el hombre........Y lo peor, las '''soflamas electorales''', nos van a costar ''un riñón y parte del otro''.........¡¡¡al tiempo!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 23/08/15 13:39

    ursus dijo..
    En un pais moderno y no bananero este hombre(por llamarlo de alguna forma) no hbiera sido ni monagillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ursus 23/08/15 11:10

    Tan solo oirle da grima. No veo la hora de su retirada y poder perderle de vista

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LANZAROTE 22/08/15 19:09

    También puede suponer multas millonarias el ataque del gobierno de Rajoy-Soria a las renovables y no parece preocuparles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre