Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Carmona pide la dimisión de Sara Hernández por la “reprobación” de la militancia

  • "Es clamoroso su silencio en relación a la Operación Púnica y sus ausencias llamativas en la Marea Blanca", denuncia 
  • El concejal afirma que, "si bien el mandato de Sara Hernández es para tan solo siete meses", los socialistas deben "reelegir una dirección fuerte" que "afronte las elecciones generales"

infoLibre Publicada 23/08/2015 a las 13:01 Actualizada 23/08/2015 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Sara Hernández, Antonio Miguel Carmona, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, durante el mitin de apertura de campaña del PSOE, el 7 de mayo de 2015.

Sara Hernández, Antonio Miguel Carmona, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, durante el mitin de apertura de campaña del PSOE, el 7 de mayo de 2015.

BORJA PUIG
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido este domingo la dimisión de Sara Hernández por la "reprobación de numerosos militantes madrileños a los que se les ha hurtado sus derechos" en el Congreso Extraordinario de julio.

En un comunicado, Carmona ha afirmado que, "si bien el mandato de Sara Hernández es para tan solo siete meses", los socialistas deben "reelegir una dirección fuerte" que "afronte las elecciones generales" para ganarlas en la región.

Así, el exportavoz socialista ha anunciado que pedirá la dimisión de la secretaria general del PSOE-M en el próximo Comité Regional, y ha criticado sus "largas vacaciones" mientras otros militantes "están en agosto haciendo campaña en Madrid y asistiendo a la Marea Blanca".

"Es clamoroso el silencio de Sara Hernández en relación a la Operación Púnica y las ausencias llamativas en la Marea Blanca, máxime tras las últimas declaraciones del consejero de Sanidad", ha apuntado Carmona.

Además, Carmona ha aseverado en el comunicado que su cese como portavoz municipal "fue tomada por Pedro Sánchez" para evitar que se presentara a Secretario General en el próximo congreso regional dentro de siete meses.

"Horas antes de que me llamara la Cadena Ser y la Ejecutiva Federal del PSOE para decirme que pasara a ser senador en vez de portavoz, y que renunciará a presentarme a la secretaría general dentro de siete meses, Sara Hernández me dijo que ella me apoyaba sin fisuras como portavoz. Pensé: esta compañera no se entera de nada", ha afirmado.

Carmona ha enumerado cinco argumentos para solicitar la elección urgente de una nueva dirección en el PSOE-M y la dimisión inmediata de Sara Hernández.

En primer lugar, afirma que el Congreso Extraordinario debe considerarse nulo por "irregularidades" como "delegar a la dirección a hacer cambios estatutarios sin tener facultades para ello". También critica la eliminación de "la representación de las agrupaciones y pueblos pequeños", a quienes se "expulsa de los órganos de participación y control".

El excandidato a la Alcaldía de Madrid argumenta además "los cambios equivocados promovidos por Pedro Sánchez en las instituciones madrileñas (Ayuntamiento de Madrid), dejando al PSOE-M y, en concreto, a Sara Hernández como meros comparsas".

También ha advertido de la "delicada situación del Ayuntamiento de Getafe, política y judicial, para lo que debe Hernández ejercer sobre los asuntos propios del Ayuntamiento o exigir a la Ejecutiva Federal que le busque un relevo como alcaldesa del municipio del Sur".

Finalmente, ha recordado que la Plataforma Las Bases Decidimos exigen la inmediata convocatoria de un nuevo Congreso Extraordinario y la dimisión de Sara Hernández. Dicha formación se presentará el próximo miércoles en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid, con la participación del alcalde de Cerceda-El Boalo, Javier de los Nietos.

Carmona ha alertado de las "numerosas bajas de afiliados" tras el Congreso Regional. "En tan sólo 20 días de Sara Hernández, el número de afiliados del PSOE-M es exactamente el mismo que el de abonados del Rayo Vallecano", ha concluido.

EL AUTOR


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre