Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Seguridad Ciudadana

Ley mordaza: archivada la denuncia contra la mujer que fotografió un coche de Policía mal aparcado

  • La Subdelegación del Gobierno en Alicante toma la decisión al entender que no existe ninguna infracción de la ley de seguridad ciudadana
  • La vecina de Petrer publicó en redes sociales una fotografía del automóvil estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad

infoLibre Publicada 24/08/2015 a las 19:01 Actualizada 24/08/2015 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues.

Europa Press
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, ha explicado este lunes que la Subdelegación en Alicante ha archivado la denuncia propuesta a una vecina de Petrer por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

Moragues, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia, ha explicado que una vecina de Petrer publicó en redes sociales una fotografía de un coche de policía que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad.

Al respecto, ha indicado que fue el propio Ayuntamiento de Petrer, "gobernado por un tripartito", el que remitió la foto a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para que estudiase si se le debía aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, "entendiendo que se conculcaba un derecho de los propios policías", ha explicado.

No obstante, ha destacado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha decidido archivar esta propuesta de denuncia al entender que no existe ninguna infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El grupo parlamentario socialista avanzó el domingo, tras el caso de la vecina de Petrer, la presentación de una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia en la que solicita el rechazo del Parlamento autonómico a la ley mordaza, así como a las medidas que ataquen a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía. Además, insta al Consell a que pida la derogación de esta ley al Gobierno central.


2 Comentarios
  • 2 ENORIGEN 25/08/15 14:10

    Esta injusta anacrónica y desvergonzada ley mordaza está obligando a los ciudadanos a volver a los tiempos de la dictadura, teniendo que plantearnos ante la presencia de la "autoridad" y sus medios nuestro comportamiento para no ser llevados a los tribunales. En definitiva es un claro recorte  de nuestras libertades más elementales y nos obliga a perder nuestra capacidad crítica. Quieren que seamos borregos,  pero no lo van a conseguir. ÁNIMO DENUNCIEMOS ESTOS ATROPEYOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 25/08/15 09:03

    El PP es defensor de la ley y el orden. Pero hace trampa, cuando la ley es injusta y pide que se acate. Son unos trileros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre