Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma constitucional

El PP descarta una reforma constitucional porque “no interesa a los españoles”

  • El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, defiende que la decisión de no incluir la reforma constitucional en su programa no implica que el PP sea un partido "inmovilista"
  • A su juicio, en España se pueden adoptar decisiones de actualización de las instituciones y regeneración política que no impliquen una reforma de la Carta Magna

infoLibre Publicada 24/08/2015 a las 14:55 Actualizada 24/08/2015 a las 15:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anunció este lunes que su formación no incluirá una reforma de la Constitución en el programa electoral con el que se presente a las próximas elecciones generales y por tanto renuncia a llevar la iniciativa en este asunto, aunque está dispuesto a "hablar de cualquier cosa que se proponga" desde otras formaciones.

Casado dejó claro que la reforma de la Constitución no es la "prioridad" del PP y por ello no la planteará durante la próxima legislatura. "El PP no va a incluir la reforma constitucional en su programa electoral, no es algo que interese a los españoles", anunció.

A su juicio, en España se pueden adoptar decisiones de actualización de las instituciones y regeneración política que no impliquen una reforma agravada de la Carta Magna, como por ejemplo mejorar los reglamentos de Congreso y Senado, abordar la financiación autonómica y local o modificar la ley electoral municipal para que "no gobierne una suma de perdedores".

En este punto, el portavoz de la dirección conservadora defendió que esto no implica que el PP sea un partido "inmovilista", sino que no considera que la reforma constitucional sea una prioridad de los ciudadanos. "Podemos opinar y plantear esa reforma, pero no lo haremos nosotros", insistió.


6 Comentarios
  • 6 TOTOFREDO 26/08/15 21:54

  • 5 luissot 25/08/15 11:48

    Como puede decir este viceidiota lo que interesa o no interesa a los españoles, de donde sacara el PP a todos estos estos "lumbreras", es increible la desfachatez de este elemento, el dia que algunos conozcan la palabra dignidad, y lo que significa... se suicidaran....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 24/08/15 21:08

    Suma de perdedores = mayoría social, aunque dividida en varios partidos. Este tipejo sabe lo que es la democracia? Ah claro, que es del partido que gobierna por decreto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 24/08/15 19:03

    Por mi parte, estoy decidido a desestimar todo lo que propongan este pijo y sus amiguitos, por la sencilla razón de que estoy convencido de que no es del interés de los españoles. Este fulano afirma que su PPartido "no es inmovilista", y la prueba es que está dispuesto a hacer los cambios necesarios para que no gobierne una "suma de perdedores", siempre que esos cambios no supongan una "reforma agravada" de la Carta Magna. Eso si: están dispuestos a hablar de todo con todas las formaciones políticas. ¿Lo han entendido? Bueno, pues resulta que estas declaraciones son nada menos que las del recientemente nombrado, por ser un figura, como vicesecretario de Comunicación del PP. Osea, Stupendo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 24/08/15 17:39

    Estamos en le tiempo de las Rajoyeces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 24/08/15 15:51

    En cambio, la reforma por vía de urgencia del artículo 135 de la Constitución era muy exigida en la calle. ¡Ay, qué esfuerzo debe hacer uno para no decir palabras esdrújulas!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre