Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crímenes machistas

El juez rumano acepta la entrega a España del supuesto asesino de las dos jóvenes de Cuenca

  • El magistrado acepta también mantenerle otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición
  • Sergio Morate tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega

infoLibre Publicada 24/08/2015 a las 13:44 Actualizada 24/08/2015 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El juez acepta extraditar a Morate a España

Este lunes en Rumanía, Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca, ha pedido al juez que no le extradite a España. El joven ha dicho que tiene miedo de las posibles represalias de las que pueda ser objeto tras ser señalado como principal sospechoso de la muerte de su exnovia Marina Okarynska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo. Asimismo, la abogada de Morate ha pedido que su defendido quede en libertad, ya que no hay pruebas, sólo indicios de su supuesta participación en los asesinatos. Por su parte, la Fiscalía de Timisoara va a pedir este lunes 30 días más de arresto provisional para Morate, con el fin de que siga su curso la petición de extradición formulada por las autoridades españolas.

El juez de la Corte de Apelación de Timisoara (Bucarest) acpetó este lunes la petición de la Fiscalía de extraditar a España al presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, informó a Europa Press la fiscal encargada del caso, Violeta Filip.

El magistrado aceptó por tanto mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición ya que el presunto asesino tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega.

El juez de Timisoara aceptó también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía, esto es su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según la fiscal Filip, adjunta al fiscal general de Timisoara que estos días se encuentra de vacaciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre