Maltrato animal

Recogidas más de 250.000 firmas en Galicia contra las corridas de toros

Recogidas más de 250.000 firmas en Galicia contra la tauromaquia

infoLibre

Las peticiones para erradicar las corridas de toros en Galicia superaron este fin de semana "un nuevo techo histórico", con 245.000 firmas repartidas en tres peticiones contra la pervivencia de esta actividad en Galicia.

Así lo indicó en un comunicado la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, que considera que esta cifra trae "muy buenas expectativas" para "trasladar la fuerza ciudadana a las instituciones con competencias para suprimir unos espectáculos de maltrato y violencia hacia los animales cada vez más apartados de la sociedad gallega".

Y es que, según esta plataforma, el número de eventos de estas características ha descendido un 64% desde 2009.

"Si el Ministerio de Cultura estima que solo el 0,8% de los gallegos declara asistir a corridas de toros, los datos de 2015 permitirían arrojar incluso un menor número de personas", dijo Galicia, Mellor sen Touradas.

"La feria taurina de la Peregrina, en Pontevedra, se ha visto reducida a tres festejos, mientras que Triacastela instaló un coso con capacidad máxima para 2.000 espectadores, lejos de la plaza que se colocaba en Sarria, con aforo para 2.500", precisó el colectivo abolicionista.

"Preludio perfecto para presentar una ILP"

Galicia, Mellor sen Touradas consideró que las iniciativas de acumulación de firmas son "un preludio perfecto" para calcular la presentación de una hipotética Iniciativa Legislativa Popular.

Antitaurinos promoverán mociones locales para abolir los toros en Galicia

Antitaurinos promoverán mociones locales para abolir los toros en Galicia

"Para la que únicamente se necesitarían 10.000 rúbricas y el apoyo de la mayoría del Parlamento para salir adelante", subrayó la plataforma, destacando que "pone sus expectativas" en el "más que probable cambio de color político de la Cámara y de la Xunta".

Los gobiernos municipales "están dando una lección"

"Los nuevos gobiernos municipales están dando una lección al suprimir las millonarias subvenciones a las corridas. Y sin subvenciones, como sucede en A Coruña, la actividad no parece tan atractiva para los promotores. Es cuestión de tiempo que esto se derrumbe en toda Galicia", opinó el portavoz de Galicia, Mellor sen Touradas, Rubén Pérez.

Más sobre este tema
stats