Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio de Hacienda

Montoro insiste en garantizar las pensiones con otras formas de financiación

  • El ministro de Hacienda asegura que es "el primer gasto social" en las prioridades del Ejecutivo
  • "Los pensionistas tienen que tener garantizado que el Estado estará siempre detrás de ellos", dice Montoro

infoLibre Publicada 25/08/2015 a las 13:19 Actualizada 25/08/2015 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

E.P
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró este martes partidario de aprovechar la próxima legislatura para negociar nuevos avances en la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social, de modo que el Estado garantice el cobro de las pensiones.

Así lo señaló durante su defensa, ante el Pleno del Congreso, del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, contra el que todas las formaciones de la oposición (salvo UPN, socio electoral de los conservadores) presentaron enmienda de totalidad.

"El Gobierno es muy consciente de que en la próxima legislatura será conveniente que en el Pacto de Toledo se avance en la división de fuentes de financiación, para que sea desde el Estado desde donde se hagan las aportaciones al sistema público que garanticen el cobro de las pensiones", dijo el ministro.

De hecho, en las últimas semanas ya se puso sobre la mesa este debate, después de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, planteara la posibilidad de financiar con cargo a presupuestos pensiones como las de orfandad o viudedad, en aras a garantizar la sostenibilidad de los ingresos del sistema.

"No se puede poner en duda"

En este sentido, Montoro precisó que el cobro de las pensiones "no es que esté en riesgo", sino que "ni siquiera se puede poner en duda" porque es "el primer gasto social" en la lista de prioridades del Ejecutivo.

"Los pensionistas tienen que tener garantizado que el Estado estará siempre detrás de ellos y que hará las aportaciones correspondientes para garantizar su cobro, igual que otras prestaciones por desempleo. Obviamente, renunciando a otro tipo de gastos, pero dando prioridad al principal: el de la cohesión social", insistió, provocando el aplauso de los diputados de la bancada conservadora.

Al inicio de la legislatura, el Ejecutivo de Mariano Rajoy culminó la separación de fuentes de financiación a la que había instado el Pacto de Toledo al financiar completamente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, en lugar de a las cotizaciones sociales, los complementos a mínimos y la totalidad de las pensiones no contributivas.


3 Comentarios
  • 3 Lunilla 26/08/15 09:56

    Sr. Montoro...es Ud. "Gandumbas" de tomo y lomo. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 karls sanchz 25/08/15 20:04

    No tendrá trampa, esto que el Estado garantice el cobro de la pensiones ¿? No seria lo suyo que fuese el propio Sistema de la Segueidad Social con las aportaciones de trabajadores y empresarios que ha funcionado, y bien, hasta ahora. La prueba está en el ahorro atesorado y que están despilfarrando estos criminales sociales del PP. Me huele a trampa, para que en un cercano futuro se desmarquen de su aportacion a las Empresas y por ende a los trabajadores. Aquello que sueñan desde hace tiempo los fascistas neoliberales que cada uno se las apañe como pueda. Y si no pueden, pues "que se jodan" , eslogan de la hija del inclito Fabra, y clarificador de la mente de la derecha española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 25/08/15 14:26

    Montoro, criatura: ¿quién ha metido mano en la hucha de las pensiones (30.000 millones en esta legislatura)? sois unos impresentables. Espero que por poco tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre