Homofobia

Tres individuos le parten la mandíbula y un brazo a un joven gay de Almería

Acto de protesta de colectivos homosexuales en la estación de Metro de Sol, en Madrid.

infoLibre

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería, Colega, denunció este martes la agresión sufrida por una pareja homosexual en el recinto ferial de la ciudad. Uno de los chicos tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por la fractura del brazo y la mandíbula.

Fuentes de Colega han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a eso de las 3,00 de la madrugada, en el recinto ferial de la Vega de Acá, cuando la pareja, de unos 26 años, se encontraba en las proximidades de la caseta que este colectivo tiene.

Los chicos fueron atacados por al menos tres personas que, hasta ahora, no han sido identificados. Colega no tiene dudas de que esta es una agresión homofoba: a la lluvia de golpes le precedieron gritos de "maricones".

A consecuencia de la paliza, uno de los heridos –que además pertenece a la asociación– fue atendido por una ambulancia en el lugar pero tuvo que ser trasladado al hospital por las fracturas del brazo y la mandíbula, además de varios dientes rotos y otras contusiones. El otro joven sufrió un ataque de ansiedad.

"Condenas irrisorias y leyes muy ambiguas"

Homofobia al cruzar la ‘frontera imaginaria’ de Chueca

Homofobia al cruzar la 'frontera imaginaria' de Chueca

Desde Colega critican la respuesta política y judicial que tienen los ataques homofobos: "Creemos que tras las últimas sentencias, muchas de ellas archivadas y otras con condenas irrisorias, en cuanto a agresiones a personas homosexuales y transexuales, las leyes actuales para perseguir los delitos de odio son muy ambiguas actualmente, y reiteramos nuestra petición una vez más al Gobierno de España y la Junta de Andalucía de una ley urgente contra la homofobia y transfobia para combatirla y sobretodo que sea real y eficaz".

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, manifestó en una nota su "más enérgico rechazo" a este tipo de acciones, al tiempo que defendió "la libertad de la ciudadanía para manifestar su orientación sexual".

Pizarro destacó la apuesta de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, por la formación en valores del colectivo joven como "uno de los medios más eficaces para erradicar la intolerancia y garantizar el respeto hacia la diversidad sexual".

Más sobre este tema
stats