Galicia

Una usuaria de Bla Bla Car se niega a compartir un viaje porque el conductor se dirigió a ella en gallego

infoLibre

Un usuario gallego de Bla Bla Car, una aplicación para compartir viajes en coche, reveló que una usuaria se negó a subirse en su coche tras descubrir que su lengua de uso habitual es el gallego. El hecho generó en las últimas horas una tormenta en las redes sociales. Se da la circuntancia de que Iago Varela, el conductor frustrado, es edil del BNG de Cabanas (A Coruña). Su decisión de contar en Twitter lo que le interpreta como un caso de menosprecio a su lengua ha generado centenares de mensajes de apoyo, publica La Voz de Galicia.

Iago Varela, de 29 años, se dirigía hacia Ourense desde Vigo, y decidió, como usuario de la aplicación, ofertar su coche para compartir el viaje. Otra usuaria se mostró interesada en hacer el trayecto y se puso en contacto vía Whatsapp con el ofertante para concretar los detalles. La potencial viajera, tras hacer las preguntas correspondientes, comprobó que su interocultor le respondía en la lengua propia de Galicia: "Ah pero hablas en gallego y no lo entiendo bien. Mejor reservo en otro coche, gracias", respondió.

“Hay muy pocas mujeres que se suban al escenario a atreverse a ser ellas mismas”

“Hay muy pocas mujeres que se suban al escenario a atreverse a ser ellas mismas”

El concejal nacionalista difundió en las redes el pantallazo de la conversación provocando una tormenta viral. "Es la primera vez que me ocurre algo así y espero que sea la última", señaló Varela. Tras manifestar que desconocía de dónde era su interlocutora, aseguró que no hubiera tendio inconveniente alguno en dirigirse a ella en castellano durante el viaje si se lo hubiese pedido. Pero no le dio la oportunidad.

Más sobre este tema
stats