Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

IU federal mantiene su marca en Madrid pese a que la antigua dirección regional trató de arrebatársela

  • La Oficina de Patentes y Marcas rechaza la petición de IU-CM de registrar su logo y sus siglas
  • "Nadie puede tratar de utilizar sin la autorización expresa de nuestra organización federal" la marca IU, asegura la federación

Publicada 26/08/2015 a las 16:21 Actualizada 26/08/2015 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cayo Lara, durante la reunión de la Presidencia Federal de este 29 de marzo de 2015.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en una imagen de archivo.

EFE
La marca Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid pertenece en exclusiva a IU federal. Lo dejó claro este miércoles la Oficina Española de Patentes y Marcas, que según anunció el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) ha denegado la solicitud que realizó el pasado mes de enero IU-CM –la antigua rama madrileña de IU de la que se desvinculó la organización de Cayo Lara el pasado junio–, que quería apropiarse esa nombre y esa imagen.

En la resolución hecha pública en el BOPI de este miércoles día 26, la Oficina Española de Patentes y Marcas decreta la “denegación total” de la marca solicitada tras haber suspendido previamente el expediente de marca abierto por la reclamación que realizó IU. En cualquier caso, el organismo señala que la resolución no es "definitiva en la vía administrativa, pudiendo interponerse contra las mismas recurso de alzada en el plazo de un mes" ante la propia Oficina.

"La oficina que lleva el control de todas las marcas y patentes en nuestro país especifica como motivos de su decisión la 'aplicación del artículo 6.1.a de la Ley de Marcas por identidad denominativa y aplicativa con la marca oponente IU Izquierda Unida, existiendo riesgo de asociación comercial, asimismo, se estima de aplicación la notoriedad alegada en dicha oposición [...], pudiendo implicar un aprovechamiento indebido de la notoriedad de la citada marca'", explica la federación.

El secretario de Organizacion de IU, Adolfo Barrena, aseguró que la resolución "es clara por cuanto deniega la solicitud efectuada, ya que la marca Izquierda Unida tiene entidad denominativa, podría haber riesgo de asociación comercial, además de que una utilización como la que se pretendía registrar implicaría un aprovechamiento indebido de la notoriedad de la marca IU". "Para nuestra formación ha quedado clara y del todo nítida la propiedad de nuestras siglas, que nadie puede tratar de utilizar sin la autorización expresa de nuestra organización federal", remachó.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Juan I 26/08/15 21:32

    mjose dijo..
    El articulo solo habla de la utilización de las siglas. Los desaguisados de la dirección de la antigua iucm, son de su exlusiva responsabilidad, y solo a ellos corresponde responder de su mala gestion. En definitiva, las deudas son solo vuestras.  Como ya no podéis recurrir a Blesa, mirad a ver si Florentino Perez os puede ayudar, al fin y al cabo os debe algunos favores (recuerda las torres dedificadas, con el apoyo de Angel Perez)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mjose 26/08/15 18:11

    Pues ahora con mayor razón para que se responsabilizará de los despidos de los trabajadores de IUCM, y no pasar de ellos, IUCM es para lo  bueno y para lo malo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre