Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 
 
 

Hacienda investiga a dos cooperativas de viviendas por su relación con la trama 'Púnica'

Cargando...
La Agencia Tributaria investiga a dos cooperativas de Getafe (Madrid) por su posible vinculación con la trama Púnica, según consta en un informe incluido en el sumario que instruye Eloy Velasco, al que ha tenido acceso infoLibre.
La consejera de Educación, Lucía Figar. La exconsejera de Educación madrileña Lucía Figar. EP
 

Figar y la jefa de prensa de Aguirre se escudaron en Patxi López para justificar sus contratos con 'Púnica'

Cargando...
Lucia Figar e Isabel Gallego, personas de máxima confianza de Esperanza Aguirre, justificaron que el Gobierno madrileño contratase a una empresa de la Púnica especializada en la mejora de la reputación online de sus clientes con el mismo argumento: la gran "carta de presentación" de Alejandro de Pedro "no era ningún ayuntamiento del PP, sino la tarea que había hecho para Patxi López".
 

Una empresa de residencias multiplicó por 23 sus ingresos procedentes del Gobierno de Aguirre tras asociarse con 'Púnica'

Cargando...
La sociedad Atención Social y Estancias Residenciales facturó 482.359 euros en 2007. En los cinco años siguientes, tras asociarse a David Marjaliza y obtener cuatro adjudicaciones del Gobierno de Aguirre para gestionar residencias de mayores, su facturación total fue de 56,38 millones de euros.
El exministro de Educación José Ignacio Wert saluda al nuevo secretario de Estado de Educación, Marcial Marín. El exministro de Educación José Ignacio Wert saluda al nuevo secretario de Estado de Educación, Marcial Marín. M.E.
 

El nuevo número dos de Educación se comprometió a “avisar” de una licitación al promotor de los colegios de la 'Púnica'

Tono Calleja / Elena Herrera Cargando...
Marcial Marín era consejero en Castilla-La Mancha cuando prometió "avisar" a uno de los imputados en la trama Púnica de la licitación para un colegio concertado en Seseña (Toledo), según consta en un informe de la UCO al que ha tenido acceso infoLibre.
La entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha un comentario que le hace al oido el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en un acto de partido en 2010. La entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha un comentario que le hace al oído su consejero de Presidencia, Francisco Granados, en 2010. EFE
 

La 'Púnica' también hizo negocio con los colegios cobrando 19 millones a cooperativas de profesores

Elena Herrera | Tono Calleja Cargando...
Alfedel, cuyo administrador es considerado por el juez "testaferro" de Marjaliza, cobró un millón de euros de media a cada cooperativa por sus gestiones para montar el colegio, según consta en un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso infoLibre
 

Empresas de la 'Púnica' se embolsaron al menos 222 millones con la creación de 13 colegios privados

Cargando...
Seis empresas que la Guardia Civil vincula con la trama Púnica ingresaron 222,8 millones de euros gracias a la puesta en marcha de 12 colegios privados concertados y uno totalmente privado (sin financiación pública), según consta en un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso infoLibre. La mayor parte de la facturación procede de la construcción de los centros.
Luis de Guindos El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de archivo. EFE
 

Granados: “Donato tiene cierta información que quiere que se la diga al ministro”

Cargando...
El director de Société Générale en España, Donato González-Sánchez, recurrió a Granados para transmitir "información" a Luis de Guindos. Una portavoz del ministro se niega a confirmar a infoLibre si esa conversación tuvo lugar: "Son asuntos judicializados y es el juez quien tiene que decidir qué es y qué no es relevante".
 

Aguirre también mintió al decir que la 'Púnica' no trabajó para su Gobierno

Cargando...
Las fiscales del caso Púnica tienen en su poder los documentos que prueban que Eico, una de las empresas del conseguidor de la trama, trabajó para el Gobierno de Aguirre entre abril y septiembre de 2012. Los documentos llevan la firma de Isabel Gallego, la jefa de Comunicación de Aguirre imputada en el caso. infoLibre ha tenido acceso al interrogatorio de las fiscales a Gallego.
Cuenta regional del PP de Madrid.
 

La contabilidad del PP prueba que Aguirre mintió cuando dijo que nunca contrató al 'conseguidor' de la 'Púnica'

Cargando...
Esperanza Aguirre aseguró el pasado viernes que el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, no trabajó para el partido que preside. "Para el PP de Madrid, cero", dijo rotunda. Las cuentas del PP de Madrid, a las que ha tenido acceso infoLibre, demuestran que en 2011 la empresa Eico Reputación facturó 40.120 euros al partido.
 

El juez Velasco requisó a un alto cargo del Gobierno de Madrid un documento con anotaciones para pagar deudas del PP de Aguirre

Cargando...
El magistrado requisó un documento a José Martínez Nicolás con anotaciones manuscritas para pagar una deuda con la empresa de encuestas Demométrica. Nicolás era un alto cargo de la Comunidad de Madrid, pero no tenía ningún puesto relevante en el PP de Aguirre. El PP de Madrid le llegó a deber 110.000 euros a Demométrica.
 

El ‘conseguidor’ de la ‘Púnica’: “Facturé al PP de Madrid 40.000 euros por siete meses de campaña”

Fotografía de Alejandro de Pedro tomada por agentes de la UCO delante de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cargando...
El considerado por la Fiscalía Anticorrupción como el conseguidor de la red Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, aseguró al juez Eloy Velasco que en 2011 facturó 40.000 euros al PP madrileño, tal y como consta en las grabaciones de las declaraciones del caso a las que ha tenido acceso infoLibre.

 

El conseguidor de la 'Púnica' declara que trabajó para la Comunidad de Madrid “sin facturas”

Cargando...
Alejandro de Pedro Llorca, el presunto conseguidor de contratos para la trama Púnica, aseguró en su declaración ante el juez Velasco que realizó trabajos para el Gobierno madrileño del PP "sin contrato" y "sin facturas", tal y como consta en las grabaciones a las que ha tenido acceso infoLibre.
 

La principal empresa de la 'trama Púnica' trabajó como subcontratista en Fomento de forma irregular

Cargando...
La instalación eléctrica de la sede del Ministerio de Fomento la está renovando Cofely, empresa clave en la 'trama Púnica'. Sus empleados trabajan allí desde mayo, pese a que esta empresa no figura entre las adjudicatarias, según prueban los documentos a los que ha tenido acceso infoLibre. En julio Fomento decidió regularizar la situación y aceptó como subcontratista a Axima, que también es del grupo Cofely.
Imagen tomada por la Guardia Civil en la que aparecen David Marjaliza (i); Pedro García, de Cofely y el exalcalde de Serranillos Antonio Sánchez Fernández. Imagen tomada por la Guardia Civil en la que aparecen David Marjaliza (i), Pedro García (c) de Cofely, y el exalcalde de Serranillos Antonio Sánchez. infoLibre
 

La principal empresa de la 'Púnica' cobró casi 50 millones en 2014 a instituciones y organismos

Tono Calleja | Alicia Gutiérrez Cargando...
El organismo que más pagó a la empresa Cofely fue la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), con 13,7 millones.
 

La 'Púnica' difundió de forma masiva en internet noticias sobre Aguirre para mejorar su reputación

Cargando...
Una de las empresas clave de la red Púnica, EICO, trabajó para mejorar la reputación digital de la entonces presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Así lo demuestra un informe de esta empresa, fechado en septiembre de 2012, al que ha tenido acceso infoLibre
El directivo de Indra Javier Monzón durante una visita del expresidente madrileño Ignacio González. Al fondo a la derecha Salvador Victoria. El expresidente de Indra Javier Monzón durante una visita de Ignacio González. Al fondo, Salvador Victoria. CM
 

Imputado en la 'operación Púnica' el consejero delegado del gigante tecnológico Indra

Alicia Gutiérrez | Tono Calleja Cargando...
El auto que levantó el secreto del caso Púnica desvela que entre los imputados figura Javier de Andrés González, consejero delegado de Indra.

Guindos y Granados: ¿dos particulares?

Cargando...
En cualquier democracia el ministro de Economía habría tenido que dimitir al conocerse su "conversación particular" con Granados.

Los okupas de Aguirre

Cargando...
Madrid puede permitirse un número limitado de okupas. Aunque sean tan voraces con los bienes ajenos como los okupas de Aguirre. 
Lo más...

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre

Blogs