Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La abuela de Fuerteventura sale de prisión

  • La Audiencia de Las Palmas se adelanta al Gobierno y decreta la puesta en libertad de Josefa Hernández
  • Tiene un plazo de seis meses para derribar su casa o, en caso contrario, será revocada la suspensión de la condena de prisión

infoLibre Publicada 27/08/2015 a las 17:21 Actualizada 27/08/2015 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Josefa sale de la cárcel

La 'abuela de Fuerteventura', Josefa, ha salido ya de la cárcel de Tahíche (Lanzarote), tres días después de que ingresasara en esa prisión. Dos días han pasado desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que aprobaría su indulto en el Consejo de Ministros de mañana pero la Audiencia de las Palmas se ha adelantado, y ha decretado su excarcelación. La anciana ingresó en prisión con 63 años para cumplir una condena de seis meses por no derribar su casa de Fuerteventura.

Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura, en el momento de abandonar la cárcel.

Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura, en el momento de abandonar la cárcel.

EFE
Josefa Hernández, la conocida abuela de Fuerteventura, ha abandonado a las 17.30 horas la prisión de Tahíche, en Lanzarote, donde ha pasado los últimos tres días y medio, después de que la Audiencia de Las Palmas revocara el auto que ordenaba su entrada en prisión.

"Estoy superfeliz y muy, muy agradecida", ha gritado Josefa Hernández a su salida de la cárcel. A la mujer de 62 años le esperaban numerosas personas a la salida del penal, entre ellas sus hijas, varios parientes e incluso el alcalde de su pueblo, Betancuria.

Josefa Hernández entró en la cárcel este lunes después de que fuera condenada a seis meses por no derribar su casa en una zona protegida de Fuerteventura, si bien estaba previsto que este viernes se le concediera el indulto.

Sin embargo, en el mediodía de este jueves el abogado de la abuela de Fuerteventura informó a la familia de que este mismo jueves podían ir a recoger a Josefa.

Minerva, que ha cogido un barco sobre las 16.00 horas para trasladarse a Lanzarote y recoger a su madre, se ha mostrado "súper contenta", si bien reconoce que "todavía quedan" cuestiones por solucionar.

La hija de Josefa confirmó que han aceptado la casa ofrecida por el Gobierno de Canarias en Puerto del Rosario para que su madre se aloje de forma "temporal" hasta que se arregle la situación con respecto a su vivienda.

La abuela de Fuerteventura, no obstante, tendrá que proceder a la demolición de la vivienda en el plazo de seis meses, según el auto de la Audiencia de Las Palmas, que avisa de que, en caso contrario, será revocada la suspensión de la condena de prisión.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre