Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

La familia del batería de Los Piratas asegura que fue “víctima de un error”

  • Han explicado que el psiquiatra del fallecido le retiró la medicación recientemente a raíz del nacimiento de su hijo
  • Sostienen que la Guardia Civil fue avisada por un caso de "brote psicótico" y no de violencia machista, por lo que exigen responsabilidades

infoLibre Publicada 27/08/2015 a las 14:00 Actualizada 27/08/2015 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fallecido Javier Fernández.

El fallecido Javier Fernández.

E.P
La familia del batería de Los Piratas que falleció tras recibir un disparo de un agente de la Guardia Civil pedirá "responsabilidades" y asegura que Javier Fernández ha sido "víctima de un error" y de la "decisión del psiquiatra" que le retiró la medicación cuando nació su hijo, recientemente, informó Europa Press.

La suegra del fallecido, Ángeles, ha incidido en que la familia "no defiende a un maltratador", sino a "una persona que fue víctima de un error y de la decisión de un psiquiatra", y ha añadido que el Instituto Armado "tiene que reconocer que cometió un error, que no era un caso de violencia de género". Según su versión, los agentes fueron avisados por un caso de un "brote psicótico".

"Ya sé que estamos todos muy sensibilizados, pero hay que saber discernir. Esto es una enfermedad crónica que tiene que tener tratamiento", aseveró la mujer, quien indicó que "se avisó a la Guardia Civil para que lo llevaran a un centro".

Según ha reconocido, su hija sí recibió "un bofetón" del fallecido, pero lo ha enmarcado en el "momento de tensión", aunque "no tiene excusa". Su hija, ha dicho, estaba "impresionada por lo que había ocurrido, porque era la primera vez" que acontecía algo similar.

La suegra del fallecido también ha declarado que la propia Guardia Civil le indicó que, ante casos como el de este miércoles, los agentes hasta ahora iban acompañados de personal sanitario, pero que ahora acuden solos. "No están preparados", ha señalado la mujer, en referencia a situaciones como la acontecido con su yerno.

Pasado el mediodía de este jueves, se han personado dos agentes de la Guardia Civil en la casa de la mujer, que les ha dicho que la familia "no está en contra" de este Cuerpo, pero que creen que "había que usar otros métodos". Hasta el lugar también han acudido dos abogados.


1 Comentarios
  • 1 Bacante 28/08/15 08:19

    Una tragedia más. Y es cierto que no siempre la violencia, aun en el seno de la familia, ha de considerarse violencia machista. Los psiquiatras se equivocan como todos nos equivocamos y sus errores son garrafales. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre