Elecciones generales

La Junta Electoral rechaza la petición de PUEDE de retirar las papeletas de Podemos para evitar confusión

La JEC rechaza la petición del partido PUEDE de retirar las papeletas de Podemos para evitar confusión

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la solicitud del denominado Partido Unionista Estado de España (PUEDE) de retirar todas las papeletas que "empleen en su denominación diversas conjugaciones del verbo 'poder'" para evitar así "confusión" en el electorado.

El partido PUEDE, que nació en 2007 y que obtuvo en su primera cita electoral, las generales de 2008, un total de 414 votos, pedía así a la JEC que retirara, por ejemplo, las candidaturas de Podemos, para evitar que sus votantes pudieran confundir a la formación liderada por Pablo Iglesias con la suya en las próximas citas electorales.

No obstante, la Junta Electoral Central ha rechazado la solicitud de PUEDE, argumentando que las formaciones "han de utilizar la denominación inscrita en el Registro de Partidos Políticos" y por lo tanto, no cabe prohibir a Podemos utilizar la marca con la que consta en dicho registro.

Podemos estudia las posibles alianzas territoriales para las generales

Podemos estudia las posibles alianzas territoriales para las generales

Su lema: 'Porque justos, sí se puede'

El partido PUEDE, que usa lema Porque juntos, sí se puede, similar al de formación morada, se define en su página de Facebook como "un partido totalmente nuevo, sin escisión de ningún otro". "Nuestra mayor preocupación es el empleo. Creemos que sí se puede, y tú, sí puedes lograrlo", afirma la formación, liderada por Jose Luis Zapico.

La propia formación daba cuenta en su página web de su reclamación a la Junta Electoral Central, con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, en las que PUEDE tiene intención de concurrir, informa Europa Press. "Como venimos informando últimamente, estamos trabajando duramente para que nuestra candidatura al Parlament de Catalunya sea tomada en cuenta", señalaban.

Más sobre este tema
stats