Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Ciudadanos cree que el registro a la fundación de CDC pasará factura el 27-S a los independentistas

  • Inés Arrimadas cree que la deriva soberanista de Mas tiene como principal objetivo "que no se hable de los casos de corrupción"
  • La candidata de C's dice que no le sorprende el registro porque "no es la primera vez que una fundación de CDC es investigada"

infoLibre Publicada 28/08/2015 a las 10:11 Actualizada 28/08/2015 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

E.P
La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, cree que el registro de una fundación vinculada a CDC va a pasar factura en los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre a la candidatura independentista Junst pel Sí, al mismo tiempo que recordó que el partido que lidera Artur Mas tiene "15 sedes embargadas".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la candidata dijo que no le sorprende que la Guardia Civil, en el marco de la operación Petrum II, investigue y registre la sede de la Fundación CatDem, vinculada a CDC, por un presunto delito contra la Administración Pública.

"No me sorprende porque no es la primera vez que una fundación de CDC es investigada", aseguró, añadiendo que "se ha llegado a un punto en el que los ciudadanos ya no se sorprenden con nuevos casos de corrupción": "Deberíamos empezar a ordenarlos por orden alfabético, como se hace en los huracanes, porque se nos acaba el alfabeto por desgracia", ironizó al respecto.

En opinión de la dirigente del partido liderado por Albert Rivera, estos registros confirman que la deriva soberanista del presidente catalán "tiene un principal objetivo que es que no se hable de los casos de corrupción" y, sin embargo, se hable del independentismo, "de cambiar de pasaporte y de identidad".

Además añadió que la "sombra de la corrupción" en CDC "es larga" pero que "los ciudadanos lo saben" tras la publicación de varios casos "escandalosos" en las filas de dicho partido.

Para Arrimadas es importante que la gente acuda "en masa" a las urnas el 27-S para "darle un vuelco a la situación política en Cataluña" y que "no se use la bandera" para "tapar" los recortes o los casos de corrupción".
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre