Elecciones catalanas 27-S

Ciudadanos cree que el registro pasará factura el 27-S a los independentistas

Ciudadanos cree que el registro a la fundación de CDC pasará factura el 27-S a los independentistas

infoLibre

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, cree que el registro de una fundación vinculada a CDC va a pasar factura en los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre a la candidatura independentista Junst pel Sí, al mismo tiempo que recordó que el partido que lidera Artur Mas tiene "15 sedes embargadas".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la candidata dijo que no le sorprende que la Guardia Civil, en el marco de la operación Petrum II, investigue y registre la sede de la Fundación CatDem, vinculada a CDC, por un presunto delito contra la Administración Pública.

"No me sorprende porque no es la primera vez que una fundación de CDC es investigada", aseguró, añadiendo que "se ha llegado a un punto en el que los ciudadanos ya no se sorprenden con nuevos casos de corrupción": "Deberíamos empezar a ordenarlos por orden alfabético, como se hace en los huracanes, porque se nos acaba el alfabeto por desgracia", ironizó al respecto.

Colau no irá a la manifestación de la Diada por su “referencia explícita” al 27-S

En opinión de la dirigente del partido liderado por Albert Rivera, estos registros confirman que la deriva soberanista del presidente catalán "tiene un principal objetivo que es que no se hable de los casos de corrupción" y, sin embargo, se hable del independentismo, "de cambiar de pasaporte y de identidad".

Además añadió que la "sombra de la corrupción" en CDC "es larga" pero que "los ciudadanos lo saben" tras la publicación de varios casos "escandalosos" en las filas de dicho partido.

Para Arrimadas es importante que la gente acuda "en masa" a las urnas el 27-S para "darle un vuelco a la situación política en Cataluña" y que "no se use la bandera" para "tapar" los recortes o los casos de corrupción".

Más sobre este tema
stats