Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Cifuentes acusa a González de usar toda la “capacidad de endeudamiento” en el primer semestre

  • La presidenta reconoce haber encontrado "tensiones de tesorería" en el presupuesto actual
  • Asegura que para no demorar los pagos, la Comunidad se ha acogido a un fondo adicional de 1.000 millones del Estado

infoLibre Publicada 28/08/2015 a las 18:23 Actualizada 28/08/2015 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en San Lorenzo del Escorial este domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en San Lorenzo del Escorial este domingo

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció este viernes que haber encontrado "tensiones de tesorería" en el presupuesto actual, aprobado el pasado diciembre, "como consecuencia del incumplimiento de los objetivos fijados del déficit público, derivado del hecho de que toda la capacidad de endeudamiento fue gastada en los primeros seis meses del año".

"Para solventar esas tensiones de tesorería y que no provocaran demora en el pago a proveedores, nos hemos acogido a un fondo adicional de 1.000 millones de euros del Estado a un interés cero, que nos ha permitido pagar a más de 2.000 proveedores, la mayor parte de ellos de servicios sanitarios. Y que, por tanto, pueden recibir los pagos en el menor tiempo posible, creando empleos y puestos de trabajo en las pymes. No es fácil, como no lo es en toda España", recordó.

Así respondió en el mediodía de este viernes a la pregunta de si había descubierto algunos 'agujeros' en las cuentas regionales heredadas del antiguo Gobierno, tal y como están denunciando otros Ejecutivos autonómicos.

No obstante, la titular del Gobierno autonómico indicó que Madrid es una comunidad "potente, que genera confianza, y que está a la cabeza del empleo y de la creación de empresas y de menor endeudamiento de toda España". De hecho, apuntó que la situación financiera de la Comunidad "es mucho mejor que la del resto", lo que no quita que "algunos aspectos pueda haber disfunciones en un momento determinado".

Auditoría a sus predecesores

Por otro lado, la presidenta informó de que ya ha encargado un informe jurídico a la Abogacía de la Comunidad de Madrid para que elabore un documento que determine la forma y el inicio de la auditoría de la gestión de los dos últimos gobiernos regionales, presididos por sus compañeros del PP Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Cifuentes recordó que firmó un compromiso de investidura con Ciudadanos para realizar una auditoría de los últimos ocho años del Ejecutivo autonómico. "Lo lógico sería que se realizara la auditoría y si del resultado de la misma se determinara una mala o irregular utilización de fondos públicos se deba abrir una comisión de investigación de temas concretos, sin prejuzgar los resultados", dijo.

En ese punto, la titular del Gobierno regional criticó que el Grupo Parlamentario de Podemos "ya anticipara los resultados" de la comisión de investigación sobre el endeudamiento y la gestión de la región creada en la Asamblea de Madrid con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y en contra del PP.


7 Comentarios
  • 7 Isadora 30/08/15 17:09

  • 6 Red 29/08/15 13:01

    ¿Tensiones de Tesorería? Endiablado lenguaje, pervirtiéndolo interesadamente, para decir que hay pufos, agujeros, latrocinios, estafas, etc. Desde que el PP habla no hay manera de saber qué leches están diciendo. Cada día inventan una nueva palabreja para definir aquello que electoralmente no les conviene decir. ¿Tan tontos nos consideran? ¿O es que realmente creen que nos impacta menos una noticia si al contenido se le pone otro nombre? Si no fueran tan peligrosos, me daría la risa. Ojo con los eufemismos. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Javier Egido 29/08/15 11:25

    La alianza entre el PP y Ciudadanos va a impedir que sepamos todos los pufos cometidos en la Comunidad de Madrid. Esa es la realidad, y sino me creen sintonicen Telemadrid. Sigue siendo PEPUGNANTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 29/08/15 09:08

    Unas cuentas que como en el resto de situaciones, creadas por el desgobierno del PP, que como la bola sigue, Montoro saneara, que para eso son compañeros, como no se solucionara el superdeficid, encontrado en el Ayuntamiento de Cádiz, creado en los veinte años por la dueña del cortijo Dña. Teófila, ya que el gobierno no es del PP. ASÍ QUE COMPAÑEROS JUZGUEN Y SIGAN VOTANDO PP, Y NOS VEREMOS TODOS, LIMPIANDO CRISTALES DE COCHES EN LOS SEMAFOROS, PERO NO SÓLO NOSOTROS LOS PENSIONISTAS, SINO LOS POCOS QUE TRABAJEN, para pagar tanto endeudamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 29/08/15 06:38

    Me apostaría la pensión de este mes, a que la Sra. Cifuentes opta por encargar que se elabore un documento de intención de gestión de una auditoría, que ya veremos si se lleva a cabo y en qué términos, pero que tape los agujeros económicos creados por el anterior gobierno de la comunidad. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 28/08/15 21:41

    Menudo papelon tiene ciudadanos si quiere ganar credibilidad para las generales. Podemos y Psoe tendran también que esmerarse y correr para que se realice la auditoria si no nos quedaremos como siempre sin saber nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sacasuno 28/08/15 18:54

    como también en la comunidad de castilla la mancha con la cospe con más de 30.000 facturas sin pagar, lo que conlleva cierres de empresas y destrucción de empleo ya que las empresas despiden y contratan a trabajadores con la mitad de sueldo diciendo depués que crean empleo. ¿ que dirá montoro a este endeudamiento?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre