Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Pablo Iglesias: “La continuidad de Mas es la continuidad de los recortes y la corrupción”

  • El líder de Podemos afirma que la corrupción ya no es un asunto de "manzanas podridas", sino que "se ha convertido en una forma de gobierno"
  • Iglesias asegura que el voto a Cataluña Sí que es Pot "vale el doble" porque "sirve para echar a Mas y para echar a Rajoy"

infolibre Publicada 30/08/2015 a las 16:34 Actualizada 30/08/2015 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El congreso celebrado por Podemos este domingo.

Miembros del Consejo Ciudadano de Podemos.

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que la continuidad del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, significa "la continuidad de los recortes y de la corrupción", al comienzo del Consejo Ciudadano Estatal que se celebró este domingo en Madrid.

Además, el líder de Podemos insistió en que Mas va a "tratar de esconderse" durante la campaña electoral. "Su lista es una manera de que él no dé la cara y no vaya a los debates, pero nos van a tener enfrente", apuntó.

Iglesias destacó que entre las líneas estratégicas de su partido se sitúa la "lucha sin cuartel contra la corrupción". "La corrupción no es que haya manzanas podridas en algunos partidos como ocurre en CDC, en PP o en el PSOE, la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno que hace que manden los que no se presentan a las elecciones. Ese ha sido un modelo de gobierno del PP y también de CDC y nosotros entendemos que hay que regenerar las instituciones".

Iglesias manifestó que las elecciones "son un momento crucial" para Podemos y van a "trazar todos los elementos que sean claves para que haya un cambio político en España". Entre esos elementos, Iglesias destacó que "la democracia tiene que estar asociada a los derechos sociales y para defender una idea de Europa democrática es necesario defender los derechos sociales y los servicios públicos".

En esta línea, consideró que durante la campaña "la gran coalición se va a hacer ver, diciendo que no se puede y que hay que seguir haciendo las cosas igual, lo cual supone seguir empobreciendo a la mayor parte de la gente".

El voto a Cataluña Sí Es Pot "vale el doble"

Ante posibles pactos o apoyos con otros partidos políticos en Cataluña, Iglesias insistió en que salen a ganar y van a trabajar "muy duro" en las elecciones catalanas. "Después de las elecciones ya veremos pero el objetivo es que Lluis Rabell sea presidente de la Generalitat", declaró.

En esta línea, subrayó, al igual que hiciera este sábado en el acto de apoyo a Catalunya Sí que es Pot en Barcelona de cara al 27S, que el voto a la coalición catalana "vale doble, sirve para echar a Mas y sirve para echar a Rajoy".

De cara a posibles conversaciones para conservar las candidaturas para las generales, el secretario general de Podemos expresó que están "avanzando poco a poco" diseñando una hoja de ruta que haga posible que se encuentren con otros sectores sociales y políticos.

"Trabajar entendiendo que cada territorio tiene particularidades propias. Puede haber comunidades autónomas o provincias donde espacios unitarios a través de primarias abiertas puedan relacionarse con nosotros y vamos a ser muy cuidadosos y muy prudentes en ese trabajo porque estamos en la línea de que en las elecciones generales haya muchos sectores que puedan acompañar a Podemos para construir juntos ese cambio que todos queremos", concluyó.


8 Comentarios
  • 8 Lunilla 01/09/15 12:51

    ......."Si los dictadores blandos, manipulan la informacion y hacen  creer a la gente  que la demeocracia no es otra cosa que  votos ¿porque lo hacen? cual es la intencion..? ; es muy sencillo, los dictadores bknados pasan medidas que on dictatoriales a traves de votaciones populares y las denominan medidas dedmocràticas. un ej. : En el pasado un dictador se quedaba en el poder 50 o mas años bajo amenaza militar, cosa clamente dictatorial, ahora imaginen, en vez de usar el terror, el Gobierno hace una votacion  popular preguntando al pueblo que el presidente indefindidamente, con la gente votando siempre a  favor, (es esto democràtico) desde luego que nò, a menos que  la legitimidad de la democracia sean  solo los votos..,.¡si! ..¡si!  ya se  ¿y los partidos politicos?...ahì presentes y que...?..Ustedes mismos..... Molete. PD. lo mas sencillo...lo que diga el pueblo...halagaos y votos a la urna..¡¿O nò?!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Lunilla 01/09/15 11:59

    .........."La democracia y los votos  no son dos conceptos intercambiables, no son sinònimos. La votaciòn es solamente un mecanismo democràtico, pero la democracia no es solo el voto; La palabra democracia significa varias cosas: 1) Separacion de poderes;  2) Liberetad de erxpresion y medios de comunicacioin independienetes; 3) Estado de derecho; 4) Separacion enetre vida pùblica y privada; 5) Libertades basicas gaantizadas por la Ley; 6) alternancia en el poder. Estas son condiciones de garantia mìnimas hay otros aspectos de ulterior importancia, mas alla de estos 6 bàsicos.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lunilla 01/09/15 11:29

    ............ "Iglesias dice: El votar a los mios vale doble...y me pregunto..¿Pero el que hace?, pues cada vez que habla de Soberania Popular; de Autodeteminacion; de referendum, de participacion Ciudadana ò  de consulta; No està habalando de otra cosa que de votos. Todo su plan para hacer de España un Pais maas democratico, se basa en hablar de votos. En sustituir la amplia gama de mecanismos democràaticos que se han xdesarrollado  como alternativa al voto, para defenderse  de lo que  tradicionalmente se haa llamado la formaciòn de las mayorias po votos. De esta manera basta con  halagar y encartar a las mayorias como se encanta a una serpiente poara ganar los votos y llevar a cabo cualquier proyecto.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 maroto 30/08/15 22:32

    Ah ! y si tienen dudas de como son ustedes despues de tanto tiempo, pues pregunten. Yo preguntando y con humildad he aprendido muchas cosas. Les repito, nosotros somos millones. Ellos son 4 gatos. Muy poderosos pero 4 gatos... Si me oyen mis gatos me cuelgan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 maroto 30/08/15 22:28

    Existen las cortinas de humo que nos lanzan de forma camaleonica para ocultar alguna ruina mas, pero tambien existe otra mucho mas importante en la que llevamos inmersos muchos anyos. Casi diria que desde que nacemos. Nuestro educacion, los medios y algunas cosillas mas..., logran que estemos discutiendo toda la vida sobre si este partido ha ..., si los catalanes ahora...,si Espanya va... Incluso sobre temas tan triviales que disculpenme, pero siento verguenza ajena. En mi humilde opinion, nos encontramos en un periodo realmente critico. No creo que valga la pena hablar de los partidos que hasta ahora han desempenyado algun papel en la trayectoria de este pais. Sobre los nuevos tengo mas que dudas de que les dejen hacer algun cambio. O sea, que nadie tema esos terribles cambios radicales que los medios difunden. Veamos el triste y esclarecedor ejemplo de Grecia. Que nos queda entonces ? Pues mucho. Cada uno de millones y millones de personas. Sean Ustedes, no lo que les dictan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 30/08/15 19:28

    El presunto cobro de comisiones es un mal intrínseco por desgracia para nosotros los ciudadanos en este País, donde quiera que se levante una alfombra veremos que hay suciedad de años y mientras los votantes no nos demos cuenta de ese endémico mal y se siga votando a los mismos, no erradicaremos, a esta verdadera lacra social, votemos por el cambio y si se equivocan, pues los que vivan tienen cuatro años, para cambiar de parecer, lo peor es que las arcas las dejaran tan vacías, que tendremos que seguir sometidos, a la UE, yo quisiera vivir para ver un verdadero cambio, pero mis años y mi salud, creo que no me lo permitirán, ya que de momento la herencia que dejaré a mis bisnietos, será las deudas en que nos han hundido, finalmente el PP, comiéndose hasta nuestra hucha de las pensiones, de la cual nunca hablan de la herencia recibida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Arouet 30/08/15 18:33

    Mas tampoco se enteraba de lo que pasaba en su partido, toda la deriva soberanista es fundamentalmente una cortina de humo para tapar su nefasta gestión económica y social y la mierda que llena cada oficina de la Generalitat y del partido. Pero, no paso lo mismo durante el tripartito? No se cobró también al menos el 3% aunque fuera en otras oficinas? Acaso las obras del Ave no estuvieron llenas de irregularidades técnicamente injustificables? También aquí hace falta una auditoría desde Tarradellas y menudas sorpresas nos íbamos a encontrar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arouet 30/08/15 18:28

    Y del derecho a decidir que? Qué opina negro sobre blanco Podemos sobre la deriva soberanista de una parte de los partidos políticos catalanes más allá de ciertos argumentos cantinflaticos que no entiende nadie . Por que no hacer una propuesta clara a la sociedad catalana, por ejemplo una amplia reforma de la constitución que incluye la definición de un estado federal con los mismo derechos para todos los constituyentes y con el reconocimiento de las especificidades propias de las nacionalidades que serían listadas en la constitución. Las nacionalidades tendrían derecho a la separación en condiciones normadas similares a las dispuestas en el Clarity Act canadiense quedando prohibida de forma expresa la declaración unilateral que sería un acto ilegal. Así todos sabemos a que jugar, frente a la locura de Mas y sus mariachis, la cerrazón del PP y Cs, la indefinición de PSC, nosotros hacemos una propuesta clara y final para discutir, eso si hay que leerse el Clarity Act y no tocar de oido

    Responder