Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Colau no irá a la manifestación de la Diada por su “referencia explícita” al 27-S

  • A pesar de haber acudido en años anteriores, la alcaldesa sostiene que debido a su "rol institucional es mejor separar las cosas"
  • Afirma que el Ayuntamiento se abstendrá en la votación del 7 de septiembre sobre la adhesión de Barcelona a la Associació de Municipis per la Independència

infoLibre Publicada 31/08/2015 a las 10:17 Actualizada 31/08/2015 a las 10:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona.

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE | EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que no acudirá a la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre porque la convocatoria de este año hace "referencia explícita" a la elecciones catalanas del 27 de septiembre.

"En mi rol institucional, es mejor separar las cosas", valoró el lunes en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, donde recordó que en los últimos años sí que fue como ciudadana, pero como alcaldesa ha optado ahora por no hacerlo.

Colau mostró su máximo respeto por la manifestación, aseguró que habrá presencia institucional del Ayuntamiento en todos los actos y consideró que este año se vive una "situación de excepcionalidad, sobre todo por culpa del PP".

La alcaldesa reiteró que en el pleno del lunes 7 de septiembre en el que el Ayuntamiento votará sobre la adhesión de Barcelona la Associació de Municipis per la Independència (AMI), probablemente se abstendrá aunque dice que están "encantados" de que se haga el debate.

Insistió en el compromiso de BComú con el derecho a decidir de Cataluña pero también criticó a los grupos municipales independentistas que han forzado este pleno por haberlo hecho "con precipitación en un contexto electoral" antes del 27S.

Respuesta a González

Al ser preguntada por la carta publicada por el expresidente del Gobierno Felipe González en el diario El País este domingo sobre el proceso independentista, aseguró que se han sentido "profundamente insultados".

"Estaría bien que el señor González estuviera a la altura de su excargo y pidiera disculpas", añadió la alcaldesa.

Colau cree que la misiva de González es grave por duplicado por "banalizar el nazismo equiparándolo con un movimiento cívico ejemplar" –como ha calificado el proceso soberanista– y por haberlo hecho por escrito, lo que considera que lo agrava por haber tenido tiempo a reflexionar antes de pronunciarse.
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 Uber 01/09/15 10:04

    Los de "izquierdas" españoles que han gobernao , han preferido hacer reformas laborales antes que mover el uso horario (que modifico franco para coincidir con alemania) , como medida para aumentar la productividad . Funciona que te cagas y podemos esperar mas de lo mismo para el futuro . Porque exibir un discurso nacionalista ante un desafio independentista? Porque lo que interesa es hablar de patria y honor , cho-rra-das .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antonio Basanta 01/09/15 08:58

    Cuänto se nota que la Sra Colau es una lider de chichinabo. Decir que ha insultado a los catalanes, cuando son los propios catalanes los que en silencio y en bajito (como en los paises totalitarios) dicen lo que solo insinua el sr. Gonzalez: Los catalanes dicen que 1ª Eso del plebiscito no es de los catalanes sino de la minoría nacionalsecesionista 2ª Que su bandera es la senyera y no esa estelada del odio, del rencor y del enfrentamiento entre pueblos. Que les parece bien la sanción de la UEFA porque no se tiene porque mostrar esas banderas del odio.n 3ª Que están conduciendo a Catalunya a la desgracia y a la tragedia. Eso es lo que dicen en voz bajita (no lo vayan a oir los nacionalsecesionistas) en muchas partes de Catalunya. La sra. Colau se comporta como lo que es una persona subalterna del nacionalismo. Que se siente insultada porque se diga que así empezarón los movimientos en Alemania e Italia, !por un orden nuevo, por un país nuevo! Pues fue así, así empezaron. Luego crimen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 01/09/15 08:31

    "banalizar el nazismo equiparándolo con un movimiento cívico ejemplar" debiera ser motivo de expulsion de cualquier partido politico serio sin necesidad de denuncia exterior . Lo demas es connivencia y si , lo hizo y lo hacen continuamente . Llevan asi desde los 70 y para ser mas claro , el responsable de que EXISTA una fundacion francisco franco es el psoe , no el pp , en esa materia de los de la gaviota no se puede esperar nada , pero de los del psoe despues de 25 años de gobierno... ..manda huevos . No se como os atreveis a decirles a los catalanes como se hacen las cosas despues del bodrio de pais que habeis creao , que hace aguas por todos los costaos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 maroto 01/09/15 07:56

  • 4 L´inconsciente 31/08/15 19:53

    Hola. Felipe González se limita a decir lo que se supone debe decir alguien que ha sido Presidente del Gobierno de España, de hecho le seguimos pagando para que así lo haga. Me parece que citar el fascismo de los años treinta, así porque sí, no ha sido afortunado y creo que a veces se le va la olla pero la actitud de padre protector que utiliza hacia los catalanes en los primeros párrafos da un poco de vergüenza y sí puede resultar ofensivo creo yo. Lo de Tsipras ya se sabe, aprovechando lo del Pisuerga. No soy catalán, no me ofende los sentimientos pero me parece un artículo mediocre. ¡Mira que le gusta…! Salud. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 PONCE 31/08/15 17:02

    Efectivamente, seamos sinceros, no comprendo eso del insulto de colaud referente al escrito de felipe gonzalez y digo sinsero porque yo voy a votar a su grupo y muchos barceloneses no independentistas tambien, asi que ese insulto y los alagos continuos a los independentistas, pues sinceramente no los entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio Basanta 31/08/15 14:50

    Continuación: Explique la Sra Colau que porque ella no esté de acuerdo con el artículo se tenga que sentir insultada. Muy baja tiene que ser su calidad democrática para que sienta como insulto, es decir, como víctima (se llama ir de víctima) por un artículo dirigido al corazón de los catalanes. o ¿es que tiene miedo de que el articulo en cuestión pueda llega al ser profundo de muchos barceloneses que mucho, muchisimos años han sacado tantos votos de catalanes para el partido del Sr. González que la Sra Colau no puede nunca imaginarse que los va a obtener ella ni su grupo? !Vaya dirigentes que tienen miedo y quieren controlar que sus conciudadanos no le pueda gustar un artículo del Sr. González! Sea usted valiente un poco valiente y exponga usted sus ideas y no afee o controle las ideas y las expresiones de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Antonio Basanta 31/08/15 14:45

    ¿Quienes se han sentido profusamente insultados?, ...porque la Sra Colau no lo dice ¿Ella y su pareja? ¿Ella y sus ediles de Barcelona en común? ¿Ella y cien mil mas? o mas bien ¿Pretenderá que ella y los catalanes o ella y los barceloneses se siente insultados? Si la sra Colau no dice el complemento de quienes se sienten insultados es, probablemente, por la pretensión totalitaria de adjudicarse los sentimientos de cada barcelonés y de cada catalán de uno en uno. Totalitarismo barato que lo único que indica es la pobre calidad de lider que tiene. ´Por el artículo escrito en EL PAIS Felipe González no tiene que pedir ninguna disculpa 1ª Porque es un artículo de un verdadero estadista, como lo fueron Willy Brand, Koln o Brown respecto a Escocia 2ª Porqué es un artículo escrito desde la emoción y aprecio a Cataluña y desde la razón ilustrada, que raramente coinciden. No sra Colau, la mayoria de los catalanes a quién usted burdamente intenta patrimonializar, no se sentirán insultados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre