Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Santamaría defiende el puesto de Wert en la OCDE y recuerda que “generalmente” lo ocupan exministros

  • Dice que se la "llevan los demonios" con los casos de corrupción y que los tribunales actúan "sea quien sea y pase lo que pase"
  • Asegura que España está "muy saturada" por la inmigración irregular

infoLibre Publicada 31/08/2015 a las 13:18 Actualizada 31/08/2015 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio wert como embajador de España ante la OCDE y justificó que este cargo lo ocupan "generalmente" exministros y políticos.

"La OCDE es una embajada que generalmente ha tenido exministros y personas que se han dedicado a la política", afirmó la número dos del Ejecutivo en una entrevista en la SER recogida por Europa Press. A su juicio, "la gente que se ha dedicado a la política tiene una experiencia que a veces se desaprovecha".

Además, recordó que hubo una ministra socialista que, como Wert, "hizo una ley, que luego ejecutó otro, y que tuvo también como destino la OCDE", en alusión a la extitular de Medio Ambiente Cristina Narbona en 2008.

Capacidad de acogida "muy saturada"

Sobre la crisis migratoria, la vicepresidenta del Ejecutivo aseguró que la capacidad de acogida de refugiados de España está "muy saturada" por la inmigración irregular, una situación a la que, según indicó, no tienen que hacer frente otros países de la Unión Europa.

"Somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo, pero nuestra capacidad de acogida está muy saturada porque tenemos que atender a población inmigrante en situación irregular", apuntó.

Preguntada por la corrupción en el seno del PP, Sáenz de Santamaría aseguró que se la "llevan los demonios" e insistió que todos esos casos merecen una "respuesta contundente", asegurando a renglón seguido que en España los tribunales actúan "sea quien sea y pase lo que pase".

A los catalanes

La vicepresidenta del Gobierno también tuvo la oportunidad de opinar sobre el artículo de opinión del expresidente del Gobierno Felipe González en el diario El País. Sáenz de Santamaría llamó a que cada vez más gente explique las "consecuencias" de lo que supondría la independencia de Cataluña. 

Además, preguntada si es partidaria de suspender la autonomía en caso de que declarase la independencia, la dirigente conservadora llamó a la "responsabilidad".


10 Comentarios
  • 10 quelonio 01/09/15 19:23

    A ver si es posible que los demonios se la queden finalmente y que la acompañe su jefe

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RosaGil 01/09/15 17:40

    Cada vez  que escucho a la vicepresidentita hablando en en Tv o radio, me entra una incontenible desazón y no tengo más remedio que abandonar la escucha. Este lunes en la SER  esta buena mujer retorcía la realidad en la que viven los ciudadanos, y ensalzaba los "fabulosos" logros de este gobierno, haciendo referencia, como no podía de otro modo, a la herencia recibida justificando lo injustificable como el asunto de Wert o la visita de Rato al ministro. He llegado al pleno convencimiento de que tanto ella, como sus compinches, nos toman por unos idiotas a los que se puede convencer contádonos fantásticos cuentos por ejemplo; sobre la imparcialidad de todas las instituciones donde ejercen el control o son responsables del nombramiento de sus dirigentes, amén de las referencias a tramposas estadísticas laborales que encienden aún más si cabe al personal. ¡INDECENTE!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 schopenhauer vive 01/09/15 12:41

    E·l yo de Saénz de S. desborda a su menudo cuerpecito, para inundar los tribunales. Hoy la mayoría que controla el congreso y el TC, ha decidido presentar una reforma urgente del TC. ¿Es esto democrático? ¿Se puede transformar al TC en un tribunal penal?. Rajoy sigue su campaña electoral con cargo a los presupuestos del Estado, y a los derechos ciudadanos. La Constitución del 78 es ya irreconocible como la ratificada por los españoles. Superman Rajoy debe ser expulsado por el voto ciudadano de la política democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 quelonio 01/09/15 12:27

    También hay curvas en las carreteras en las que generalmente se producen accidentes. ¿Hay que dejarlas sin tocar según esta señora que parece tan engreída?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 01/09/15 10:18

    El nivel etico de la minivicepresidenta esta a la altura de su nivel fisico, bajito bajito, con estas declaraciones lo unico que hace es justificar su futuro destino. La desverguenza de esta derechona no tiene limites ni justificacion, todo lo hacen para beneficio propio y de los coleguitas, eso si, siempre envuetos en la bandera, espero y deseo que un dia se envuelvan tanto que se ahoguen....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 01/09/15 08:51

    Los demonios se la llevaron cuando se decanto por el PP, no venga a disimular ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 01/09/15 07:51

    Soraya, entonces para que sirve los que han hecho su carrera de diplomático, dejaros ya de cuentos y empezar presuntamente vuestra casa, de corruptelas, amiguismo, Gürtel, Púnica, Caja Madrid, ahora Bankia y de nombrar jueces a personas afiliadas, presuntamente al PP y dejaran e llevarte los demonios, que esos a quien nos llevan es a los paganos ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 31/08/15 21:57

    Insiste el gobierno en que la justicia actúa con igualdad, y lo hace como si fuera mérito suyo. Y eso me hace dudar de que no maquine para conseguir justamente el efecto contrario. Pero es solo una sensación. Es que soy muy mal pensado. Me gustaría hablar sobre ello con el juez Ruz, el juez Castro, y tantos otros que son apartados tan pronto se acercan demasiado al objetivo. Por no hablar del papel sectario de la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 31/08/15 16:34

    Como se la llevan los demonios -a Soraya- por los casos de corrupción de su partido, el PP ponen a juzgar a jueces amigos o afines a sus siglas. Miremos las hemerotecas y veamos la cantidad de chanchullos de esta derecha

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 31/08/15 14:45

    Soraya, figura, bien está que defiendas a los tuyos y lo tuyo (sino que le pregunten a tu marido sobre su puesto en Telefónica), pero no justifiques lo injustificable… aunque te paguen por ello, criatura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre