PP

Santamaría defiende el puesto de Wert en la OCDE y recuerda que “generalmente” lo ocupan exministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio wert como embajador de España ante la OCDE y justificó que este cargo lo ocupan "generalmente" exministros y políticos.

"La OCDE es una embajada que generalmente ha tenido exministros y personas que se han dedicado a la política", afirmó la número dos del Ejecutivo en una entrevista en la SER recogida por Europa Press. A su juicio, "la gente que se ha dedicado a la política tiene una experiencia que a veces se desaprovecha".

Además, recordó que hubo una ministra socialista que, como Wert, "hizo una ley, que luego ejecutó otro, y que tuvo también como destino la OCDE", en alusión a la extitular de Medio Ambiente Cristina Narbona en 2008.

Capacidad de acogida "muy saturada"

Sobre la crisis migratoria, la vicepresidenta del Ejecutivo aseguró que la capacidad de acogida de refugiados de España está "muy saturada" por la inmigración irregular, una situación a la que, según indicó, no tienen que hacer frente otros países de la Unión Europa.

"Somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo, pero nuestra capacidad de acogida está muy saturada porque tenemos que atender a población inmigrante en situación irregular", apuntó.

Preguntada por la corrupción en el seno del PP, Sáenz de Santamaría aseguró que se la "llevan los demonios" e insistió que todos esos casos merecen una "respuesta contundente", asegurando a renglón seguido que en España los tribunales actúan "sea quien sea y pase lo que pase".

El Gobierno destina a Wert a la OCDE en París, donde ya trabaja su mujer

El Gobierno destina a Wert a la OCDE en París, donde ya trabaja su mujer

A los catalanes

La vicepresidenta del Gobierno también tuvo la oportunidad de opinar sobre el artículo de opinión del expresidente del Gobierno Felipe González en el diario El País. Sáenz de Santamaría llamó a que cada vez más gente explique las "consecuencias" de lo que supondría la independencia de Cataluña. 

Además, preguntada si es partidaria de suspender la autonomía en caso de que declarase la independencia, la dirigente conservadora llamó a la "responsabilidad".

Más sobre este tema
stats