Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias: “Merkel está contenta con Rajoy, un virrey que obedece a Alemania”

  • Según el líder de Podemos, su partido va a trabajar por un gobierno "que represente a los ciudadanos y no a los intereses extranjeros"
  • "Una Europa dominada por Alemania significa para países como el nuestro ofrecer mano de obra barata y entregar los derechos sociales", afirma Iglesias

infoLibre Publicada 01/09/2015 a las 18:03 Actualizada 01/09/2015 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la senadora de esta formación por la Comunidad Valenciana, Pilar Lima (d), hoy en el Senado, donde ha asistido al pleno en el que los nuevos senadores han jurado su cargo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la senadora de esta formación por la Comunidad Valenciana, Pilar Lima (d), hoy en el Senado, donde ha asistido al pleno en el que los nuevos senadores han jurado su cargo.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy a Mariano Rajoy de "virrey" de Angela Merkel y ha asegurado que éste no obedece a los ciudadanos sino a Alemania, que sólo busca "mano de obra barata".

Iglesias respondía así después de que Angela Merkel asegurara esta mañana que Alemania tiene que copiar a España, al haber sido capaz de salir de la crisis tan profunda en la que estaba.

Según el dirigente de Podemos, "una Europa dominada por Alemania significa para países como el nuestro, como España o como Italia, ofrezcan mano de obra barata y entreguen los derechos sociales" que a "nuestros padres y abuelos les costó mucho trabajo luchar para que los hijos pudieran tener una vida mejor".

En este sentido, aseguró que la señora Merkel "está contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy que no obedece a los ciudadanos, sino a ella". Por ello, dijo que su partido va a trabajar por un gobierno "que represente a los ciudadanos y no a un gobierno que representa a los intereses extranjeros".

Pablo Iglesias también habló de la crisis migratoria y de la política de la Unión Europea en relación con los refugiados que huyen de conflictos como el de Siria o Libia. Sobre este asunto dijo que "estamos ante una crisis humanitaria" a la que ha contribuido la UE con su política exterior y sus "frutos estallan ahora en las manos de todos".

En su opinión, "primero son los derechos humanos y los derechos de esas personas que están viviendo el conflicto que también la unión ha contribuido a crear".

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Senado tras la toma de posesión de la primera senadora sorda. Al respecto, ha asegurado que había intentado decir en lengua de signos que hoy "por fin" una persona sorda está en el Senado.

"Para Podemos es un honor que Pilar sea parlamentaria", ha dicho y ha añadido que "Podemos ha trabajado siempre por la participación de todos los ciudadanos ya que parecía que las personas sordas estaban limitadas para participar".

Sin embargo, aseguró, "Pilar con su promesa de hoy, demuestra que no tiene que haber límites, que se pueden reconocer los derechos culturales y linguísticos de las personas sordas y para nosotros es un honor demostrar hoy que sí se puede".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre