Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Interior delega en un hijo del golpista Tejero su representación en el Consejo de la Guardia Civil

  • La AUGC lo considera una "provocación" ya que fue esta asociación la que denunció la paella que organizó el mando en dependencias oficiales para conmemorar el 23-F
  • El Consejo de la Guardia Civil es el órgano de interlocución entre las asociaciones profesionales del Instituto Armado y la Administración

infoLibre Publicada 02/09/2015 a las 15:43 Actualizada 02/09/2015 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

EP
Antonio Tejero Díez, hijo del cabecilla del golpe de Estado del 23-F, Antonio Tejero, ha asistido a una reunión preparatoria del próximo Consejo de la Guardia Civil en representación del Cuerpo. Según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General del Instituto Armado, ha acudido en sustitución del coronel que habitualmente ocupa ese puesto de vocal en el Consejo, actualmente de vacaciones.

El Consejo de la Guardia Civil es el órgano de interlocución entre las asociaciones profesionales del Instituto Armado y la Administración. Antes de cada reunión se celebra un encuentro previo en el que representantes de ambas partes acuerdan el orden del día y preparan los temas a tratar.

La principal asociación profesional del Cuerpo, la AUGC, ha emitido este miércoles un comunicado en el que manifestaba "su perplejidad" ante la presencia este miércoles en la comisión preparatoria del pleno del hijo del golpista. Consideran que se trata de "una falta de respeto a toda la sociedad española" que muestra "la arrogancia" de la Dirección General.

Según denuncian, "ha sido designado por la Administración como vocal representante de la Subdirección General de Apoyo" precisando que "Tejero ha comparecido en este caso como suplente del soronel Bonet".

Desde la Dirección General explican que se trata de una sustitución puntual ya que, al encontrarse de vacaciones el titular de ese puesto, el designado para reemplazarle en esta reunión ha sido Tejero atendiendo al criterio de "antigüedad en el escalafón". Pero insisten estas fuentes en que no ha sido designado vocal del Consejo.

Desde la AUGC consideran "una provocación" su presencia ya que fue esta asociación la que denunció la paella que organizó Tejero Díez para conmemorar el 23F en el cuartel de Valdemoro. Entre los invitados estaban su padre o el excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.

Al trascender la noticia, el Ministerio del Interior relevó al entonces teniente-coronel de su mando del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro y le abrió un expediente. Tejero recurrió su cese ante la Audiencia Nacional, que le dio la razón y obligó al Ministerio a restituirle en el puesto.

Desde Interior acataron las resolución, le repusieron en el cargo, pero acto seguido se le destinó en comisión de servicio a otras funciones de carácter administrativo en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo. En septiembre del año pasado ascendió a coronel.



10 Comentarios
  • 18 schopenhauer vive 05/09/15 18:13

    ¡Que viene el lobo! dice el PP y se exhibe con un tricornio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 senenoa 03/09/15 14:27

    Pues yo no veo ningún contrasentido: El hijo de un golpista es, sin duda, el que mejor representa al ministerio de Interior en cualquier sitio, habida cuenta de que el actual Gobierno está formado por los hijos (ideológicos y/o directos) de la dictadura. Absoluta coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 José González 03/09/15 11:37

    Se acercan unas elecciones legislativas y, según los sondeos de opinión, el PP sigue contando con las mayores expectativas de voto. Me pregunto qué más tenemos que ver, cuánto más nos tienen que dar por el culo para que nos enteremos del pelaje de esta gente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Realmadre 03/09/15 11:09

    Lo q está claro, es el oscurantismo q rodea toda aquella operación, d la q sólo apareció una cabeza visible, q x cierto, "alguien d altas, muy altas instancias" se ocupó d q fuese el pistolero q entró en el Congreso, el único culpable. Las mismas instancias se ocuparon d hacerle la vida muy "alegre" en prisión, donde estaba como en un hotel d cinco estrellas, sin q le faltase d "na". X lo q vemos, como los títulos nobiliarios, las prebendas son extensibles a los herederos. Alguien se cree toda aquella película, como nos la vendieron. Un rey muy "campechano y muy...., ah, si, muy salvapatrias q nos sacó d otra posible "dictadura" y al q llevamos manteniendo, junto con toda su delincuente estirpe, x una mentira q tienen "atada y bien atada" para q nunca se sepa el cuento q nos han vendido. Jordi Evolé nos montó una película cercana a la realidad. Nos quedan muchos cuervos x alimentar y muchas mentiras q oír. Q cada uno se quede con la versión q le parezca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luissot 03/09/15 11:03

    Son los herederos legitimos del Franquismo, sus padres ganaron la guerra y todo esto el botin de guerra, hay muchos que sienten añoranza de tiempos pasados y en cuanto tienen ocasion "ejercen sus derechos". Desgraciadamente seguimos siendo el norte de Africa, como muchos fascistas "Franco no ha muerto, esta ausente"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pepelu 03/09/15 07:12

    Esta forma de copar los puestos de relevancia en las instituciones públicas, efectivamente es la actitud inequívoca de reaccionar de la mafia. Esto es una consecuencia directa de haberles votado con mayoría absoluta, creyendo los ciudadanos que iban a respetar y cumplir lo que prometían. Ingenuos los ciudadanos al creer a esta cuadrilla de ladrones y corruptos. No se que podremos hacer para conseguir que esta gentuza desaparezca, para quitar de en medio tanto sinvergüenza. Esto tendíamos que recordarlo siempre y no volver a votar a este partido podrido nunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Red 03/09/15 01:55

    En qué barbaridad andarán pensando. Esta gentuza es capaz de cualquier cosa con tal de no perder el poder. Y es que si lo pierden, algunos podrían tener que rendir cuentas a la justicia por haberse constituido en organización para delinquir. ¡Piensa! ¿Qué hace la mafia cuando se siente acosada? ¿Cuándo convocarán las elecciones? Y... ¿Las convocarán..? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 baldos 02/09/15 23:25

    Otra prueba más del presuntamente instaurado de nuevo el franquismo, que ya ratifico algunos de sus ministros, la añoranza del pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 manchego 02/09/15 22:04

  • 9 xes 02/09/15 21:08

    El "Cuerpo" debería decidir si un jefe que conmemora un intento de golpe de estado los representa. Si es así, deberíamos plantearnos seriamente, como ciudadanos de un país democrático, reformar profundamente ese "cuerpo".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre