Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Stop Desahucios

La Policía Local de Valencia no prestará servicio en los desahucios

  • El Ayuntamiento intenta evitar que este lunes se ejecute el desalojo de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración
  • El alcalde, Joan Ribó (Compromís), quiere convertir Valencia en "una ciudad libre de desahucios"

infoLibre Publicada 02/09/2015 a las 15:15 Actualizada 02/09/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Stop Desahucios paraliza el desalojo de una mujer y su hija de ocho años en una localidad zaragozana

Cartel de Stop Desahucios en una de su movilizaciones para impedir un desalojo.

Europa Press
La Policía Local de Valencia no prestará a partir de ahora sus servicios en los desahucios que se ejecuten en la ciudad, anunció este miércoles el alcalde, Joan Ribó (Compromís), medida que tiene el objetivol de hacer de Valencia "una ciudad libre de desahucios".

Ribó explicó que su ayuntamiento trabaja en estos momentos para evitar que el próximo lunes se ejecute el desahucio de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración.

El alcalde comunicó a la Delegación de Gobierno su decisión de que la Policía Local no actuará en los desahucios si bien admitió que la Policía Nacional tendría que acudir a apoyar la acción judicial.

Sobre el desalojo del lunes, el alcalde explicó que la mujer tiene una discapacidad del 72 %, un hijo parado y con problemas de salud, que cobra una pensión de poco más de 300 euros y que mantiene una deuda de 55.000 euros por adaptaciones en su vivienda con el banco Primus, que opera por internet y pertenece a un conglomerado del banco francés BCP.

El regidor envió una carta al banco argumentando que la deuda es "insignificante ante el daño causado".


1 Comentarios
  • 1 Red 03/09/15 02:10

    Poco a poco. Llegará un momento en que lograremos que todas las fuerzas del orden tomen conciencia de quiénes son, a qué clase pertenecen y a quién representan. Hay que poner en evidencia la gran delincuencia, la de las altas esferas. Si los cuerpos de seguridad del estado no se percatan de que hasta ellos -cuando hayan cumplido con las órdenes del neoliberalismo- acabarán siendo privatizados, explotados y reducidos sus salarios a la mínima expresión, habrá que informarlos de cómo han funcionado las cosas en Gran Bretaña, por ejemplo. Que vayan tomando nota y pongan claveles en sus fusiles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre