LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Julián Muñoz, eximido de un juicio por su mal estado de salud

infoLibre

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha permitido al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz acudir sólo a determinadas sesiones del juicio por el caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.

Así, el presidente de la Sala ha señalado a la defensa del exregidor que le indique los días que no acudirá a efectos de no proceder al traslado desde la cárcel.

La defensa de Muñoz ha presentado una documentación sobre el estado de salud de su cliente y ha pedido que se le permita acudir sólo a determinadas sesiones del juicio que se crea conveniente, "debido al grave deterioro de salud que tiene", ha dicho en la sala el letrado Javier Saavedra, quien en declaraciones a los periodistas ha insistido en que Muñoz va a colaborar con la justicia y en que está enfermo, algo "público y notorio".

El presidente de la Sala ha dado la palabra al propio Muñoz, quien ha incidido en que el estado de salud que tiene y en que "no voy a poder aguantar físicamente" la asistencia a todas las sesiones y ese "trasiego de ir y venir" desde la cárcel, apuntando que "hay días que me sacan al hospital".

El juez acuerda que Julián Muñoz cumpla condena residiendo en su domicilio con un control telemático

El juez acuerda que Julián Muñoz cumpla condena residiendo en su domicilio con un control telemático

"Yo si usted lo considera vengo, pero no voy a aguantarlo físicamente", ha dicho al presidente de la Sala, insistiendo en que aunque el juicio no se celebre de forma consecutiva, "los días de descanso en la cárcel no crea usted que son de descanso".

El fiscal ha señalado que se puede acceder a la petición debido a la enfermedad que padece Muñoz, pero han recalcado que es una petición de la defensa y que es el propio acusado el que renuncia a escuchar las manifestaciones de otros procesados o testigos. El letrado de la acusación particular que representa al Ayuntamiento de Marbella ha coincidido con este planteamiento.

El juicio, en el que también está acusado el letrado sevillano José María del Nido, dos de sus hermanos y otras ocho personas más, ha comenzado con las cuestiones previas. El abogado de Muñoz ha dicho que existen conexiones con el caso 'Minutas', por el que ya fue condenado tanto el exalcalde como Del Nido, y en que hay dilaciones indebidas, apuntando que su cliente "va a reconocer los hechos que considere que son ciertos y los que no, los va a negar".

Más sobre este tema
stats