Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Julián Muñoz, eximido de un juicio por su mal estado de salud

  • "Yo si usted lo considera vengo, pero no voy a aguantarlo físicamente", declara el exalcalde de Marbella ante el tribunal
  • El juicio, en el que también está acusado el letrado sevillano José María del Nido, dos de sus hermanos y otras ocho personas más, comienza con las cuestiones previas

infoLibre Publicada 02/09/2015 a las 14:00 Actualizada 02/09/2015 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Julián Muñoz: “No creo que lo pueda aguantar”

El tribunal del caso Fergocon sobre las presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella exime al exalcalde, Julián Muñoz, de acudir a todas las sesiones por su preocupante estado de salud. “No creo que lo pueda aguantar”, ha llegado a afirmar Julián Muñoz.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha permitido al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz acudir sólo a determinadas sesiones del juicio por el caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.

Así, el presidente de la Sala ha señalado a la defensa del exregidor que le indique los días que no acudirá a efectos de no proceder al traslado desde la cárcel.

La defensa de Muñoz ha presentado una documentación sobre el estado de salud de su cliente y ha pedido que se le permita acudir sólo a determinadas sesiones del juicio que se crea conveniente, "debido al grave deterioro de salud que tiene", ha dicho en la sala el letrado Javier Saavedra, quien en declaraciones a los periodistas ha insistido en que Muñoz va a colaborar con la justicia y en que está enfermo, algo "público y notorio".

El presidente de la Sala ha dado la palabra al propio Muñoz, quien ha incidido en que el estado de salud que tiene y en que "no voy a poder aguantar físicamente" la asistencia a todas las sesiones y ese "trasiego de ir y venir" desde la cárcel, apuntando que "hay días que me sacan al hospital".

"Yo si usted lo considera vengo, pero no voy a aguantarlo físicamente", ha dicho al presidente de la Sala, insistiendo en que aunque el juicio no se celebre de forma consecutiva, "los días de descanso en la cárcel no crea usted que son de descanso".

El fiscal ha señalado que se puede acceder a la petición debido a la enfermedad que padece Muñoz, pero han recalcado que es una petición de la defensa y que es el propio acusado el que renuncia a escuchar las manifestaciones de otros procesados o testigos. El letrado de la acusación particular que representa al Ayuntamiento de Marbella ha coincidido con este planteamiento.

El juicio, en el que también está acusado el letrado sevillano José María del Nido, dos de sus hermanos y otras ocho personas más, ha comenzado con las cuestiones previas. El abogado de Muñoz ha dicho que existen conexiones con el caso 'Minutas', por el que ya fue condenado tanto el exalcalde como Del Nido, y en que hay dilaciones indebidas, apuntando que su cliente "va a reconocer los hechos que considere que son ciertos y los que no, los va a negar".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre