Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Margallo insiste en que las cuotas de refugiados tengan en cuenta la tasa de paro

  • El ministro asegura que con una tasa de desempleo del 22% España no está en condiciones de ofrecer "una oportunidad justa de integración"
  • Sostiene que el problema de la inmigración requiere un marco político global europeo con unos criterios "justos" para distribuir a los refugiados

infoLibre Publicada 03/09/2015 a las 09:07 Actualizada 03/09/2015 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, insistió en Alemania en que el reparto de refugiados entre los distintos países europeos debe tener más en cuenta la tasa de paro de cada país y las políticas y medidas que haya adoptado para gestionar la inmigración.

En su opinión, estos dos criterios "no están suficientemente considerados", frente al PIB y la población, según defiende en una entrevista con el diario Die Welt recogida por Europa Press.

Margallo argumentó que con una tasa de desempleo del 22%, como tiene actualmente España, no se puede "ofrecer a la gente una oportunidad justa de integración", y que en los últimos años España ha invertido mucho dinero en cooperar con países de origen de los inmigrantes como Marruecos, Mauritania o Senegal.

"Es un problema europeo, pero los criterios para distribuir los refugiados deben ser justos", añade el ministro, preguntado por la posibilidad de que España acepte más refugiados de los 2.379 anunciados hasta ahora –tal como apuntó en Alemania el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy–. Además, recordó que el Gobierno español reclama un marco político global europeo para temas de inmigración y de asilo.

El titular de Exteriores defiende las vallas que separan las ciudades españolas de Ceuta y Melilla del vecino Marruecos, y sostiene que si no hubiese una valla y todo el mundo pudiese "viajar a Calais y a Hannover eso no sería lo que se espera de España". Y destaca el alto nivel de integración de los inmigrantes en el país.

Sobre la guerra civil en Siria, Margallo defiende que la única solución pasa por negociar con el presidente, Bashar al Assad, y conseguir que la comunidad alauí, un 11% de la población, tenga un papel; no el propio Al Assad, "que debe irse".


2 Comentarios
  • 2 Bacante 05/09/15 11:43

    Habló el buey. Pero no era espectacular la subida del empleo? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 03/09/15 20:31

    Pues a ver si se pone de acuerdo con el ser salido del plasma, claro, como éste está ya en campaña electoral, dice cosas para la foto. además, ¿no íbamos tan bien?, ¿no éramos los que más empleo estaban creando en europa?. Ah, se me olvidaba, es que ayer salieron nuevas cifras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre