La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

Fallecen 6 personas y 16 resultan heridas en la celebración del Rally de A Coruña

Una de las imágenes captadas en el momento del accidente.

infoLibre

Seis personas fallecieron la tarde de este sábado y 16 resultaron heridas tras ser arrolladas por un coche que competía en el Rally de A Coruña, que quedó suspendido tras el siniestro, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 19.30 horas, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo del municipio de Carra y arrolló a un grupo de aficionados.

Entre los fallecidos hubo cuatro mujeres y dos hombres. Una de las fallecidas estaba embarazada de nueve meses y, según confirmaron fuentes municipales a La Voz de Galicia, salía de cuentas este lunes. Doce de los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por Urgencias Sanitarias, donde cinco de ellos recibieron el alta médica ete domingo.

El resto de las víctimas fueron cuatro niños, de los que dos se encuentran en estado crítico, ingresados en la UCI del Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Tres días de luto

Los ayuntamientos de Carral y Cambre decretaron tres días de luto oficial tras el accidente. 

El Consistorio de Carral, además, suspendió las fiestas patronales que se celebraban estos días en la localidad, de la que eran originarios varios de los fallecidos, así como el piloto que conducía el Peugeot 206 XS que arrolló al grupo de aficionados.

Por su parte, en el ayuntamiento de Cambre, en el que residían tres de las víctimas, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media hasta.

Rajoy traslada su solidaridad a las víctimas

El Colexio de Xornalistas de Galicia critica la información que se ofreció del accidente de rally

El Colexio de Xornalistas de Galicia critica la información que se ofreció del accidente de rally

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su solidaridad a las familias de los seis fallecidos y a los heridos.

"El Rally de La Coruña se tiñe de luto. Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos", publicó Rajoy a través de su cuenta de Twitter.

Además, el presidente del Ejecutivo se dirigió en la noche del sábado a los familiares de las víctimas a través de un comunicado, en el que transmite sus "más sentidas condolencias".

Más sobre este tema
stats