Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Fallecen 6 personas y 16 resultan heridas en la celebración del Rally de A Coruña

  • Sobre las 19.30 horas de este sábado, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera y arrolló a un grupo de aficionados
  • Una de las seis personas fallecidas era una mujer embarazada de nueve meses que, según fuentes municipales, salía de cuentas este lunes

infoLibre Publicada 05/09/2015 a las 21:51 Actualizada 06/09/2015 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una de las imágenes captadas en el momento del accidente.

Una de las imágenes captadas en el momento del accidente.

@JROMEROCASTRO / EUROPA PRESS
Seis personas fallecieron la tarde de este sábado y 16 resultaron heridas tras ser arrolladas por un coche que competía en el Rally de A Coruña, que quedó suspendido tras el siniestro, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.


Sobre las 19.30 horas, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo del municipio de Carra y arrolló a un grupo de aficionados.

Entre los fallecidos hubo cuatro mujeres y dos hombres. Una de las fallecidas estaba embarazada de nueve meses y, según confirmaron fuentes municipales a La Voz de Galicia, salía de cuentas este lunes. Doce de los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por Urgencias Sanitarias, donde cinco de ellos recibieron el alta médica ete domingo.


El resto de las víctimas fueron cuatro niños, de los que dos se encuentran en estado crítico, ingresados en la UCI del Hospital Materno Infantil de A Coruña.


Tres días de luto


Los ayuntamientos de Carral y Cambre decretaron tres días de luto oficial tras el accidente. 

El Consistorio de Carral, además, suspendió las fiestas patronales que se celebraban estos días en la localidad, de la que eran originarios varios de los fallecidos, así como el piloto que conducía el Peugeot 206 XS que arrolló al grupo de aficionados.

Por su parte, en el ayuntamiento de Cambre, en el que residían tres de las víctimas, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media hasta.

Rajoy traslada su solidaridad a las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su solidaridad a las familias de los seis fallecidos y a los heridos.

"El Rally de La Coruña se tiñe de luto. Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos", publicó Rajoy a través de su cuenta de Twitter.


Además, el presidente del Ejecutivo se dirigió en la noche del sábado a los familiares de las víctimas a través de un comunicado, en el que transmite sus "más sentidas condolencias".


1 Comentarios
  • 1 Alfar 05/09/15 23:46

    ¿Pero qué está pasando este año, que no hay festejo o celebración, dónde no haya que lamentar muertos y heridos? Está claro que el problema es que todavía no han ido a la cárcel los responsables de organización de dichos festejos, eso a parte de la imprudencia, posiblemente por el exceso de alcohol de los festejantes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre