FEMP

El PSOE propone al alcalde de Vigo para presidir la FEMP

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo.

infoLibre

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE propuso este sábado oficialmente la candidatura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para convertirse en el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una institución que se renovará dentro de dos semanas para adaptarse al nuevo mapa municipal surgido de las elecciones del pasado mes de mayo, según informó Europa Press.

La candidatura, que debe recibir el aval del Comité Federal del partido, reunido en la sede socialista de Ferraz, fue anunciada por el propio alcalde vigués, quien, en declaraciones a los medios recordó que el PSOE "ganó la FEMP" en términos de votos al haber sido el partido más votado en las locales.

"Asumo la nominación con entusiasmo y con agrado. Llevo tiempo en la política municipal y creo que la FEMP es un órgano importantísimo para hacer país", apuntó, convencido de que logrará los apoyos necesarios para hacerse con el puesto.

"Mayor protagonismo" del PSdeG

Caballero reunirá de urgencia la FEMP ante la sospecha de que las entidades locales no podrán reinvertir su superávit

Caballero reunirá de urgencia la FEMP ante la sospecha de que las entidades locales no podrán reinvertir su superávit

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, consideró "totalmente positiva" la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y aseguró que un presidente como Caballero permitiría un "mayor protagonismo" del socialismo gallego.

"Es lo que queremos los socialistas gallegos y lo que quieren los socialistas españoles", consideró Besteiro en declaraciones a los medios. El líder de los socialistas gallegos apuntó que se trata de "un día de felicidad" para su formación, en una jornada en la que "un alcalde de éxito" encauza su trayectoria para ser "el próximo presidente" de la FEMP.

En este sentido, consideró que "probablemente" el Partido Socialista ofrezca su "mejor visión política desde el mundo municipal" e insistió en que "el eje vertebrador de casi todas las políticas" pasan por los ayuntamientos.

Más sobre este tema
stats