Elecciones generales

IU considera que Podemos será un “actor importante” en las candidaturas de unidad popular

IU considera que Podemos será un “actor importante” en las candidaturas de unidad popular

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este sábado que las candidaturas de unidad popular que se están gestando con la vista puesta en las elecciones generales del mes de diciembre tendrán el "máximo apoyo" de su formación y añadió que Podemos "será un actor importante" en el proceso "si está por la labor".

En rueda de prensa en la sede de federal de IU, Lara también apuntó que su partido no va a entrar al "juego de la polarización" que pretenden hacer Artur Mas y Mariano Rajoy en la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre "escondiendo sus miserias tras sus banderas".

IU federal mantiene su marca en Madrid pese a que la antigua dirección trató de arrebatársela

IU federal mantiene su marca en Madrid pese a que la antigua dirección trató de arrebatársela

En este sentido, el líder de IU puntualizó que la campaña de su formación para los comicios catalanes se centrará en los problemas sociales, de falta de recursos y de fraude fiscal, que son "los problemas de la clase trabajadora y de la mayoría de la sociedad catalana".

Para Lara y para IU la resolución del problema político en Cataluña pasa por la vía del derecho a decidir, algo para lo que considera necesario hacer una "consulta seria" que permita dar voz a todos los catalanes.

Además, resaltó que su partido tiene la postura de que "debemos seguir juntos, seguir negociando" y expresó como opinión propia que en una consulta seria en Cataluña serían mayoría aquellos que "no quieren romper los lazos, quieren negociar, quieren entenderse y tampoco quieren un muro de silencio al otro lado de Cataluña".

Más sobre este tema
stats