Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estado Islámico

La Guardia Civil detiene a una joven marroquí que captaba adeptos para unirse al EI

  • En los últimos días, la mujer había dejado constancia de su intención de viajar de forma inminente a Siria
  • La detenida ejercía un importante rol de difusión de contenidos radicales y del ideario yihadista a través de Internet

infolibre Publicada 05/09/2015 a las 12:16 Actualizada 05/09/2015 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un militante del Estado Islámico con los secuestrados japoneses.

Un militante del Estado Islámico con secuestrados japoneses. Imagen de archivo.

EP
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detuvieron este sábado en Gandía (Valencia) a una joven por su presunta relación de actividades con el terrorismo yihadista que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista DAESH.

La detenida, de origen marroquí, hacía labores de proselitismo y apología del terrorismo y se dedicaba a tratar de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista DAESH que sustenta el Estado Islámico.

La operación se desarrolló bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La detención se produjo a las 7.45 horas de este sábado. En los últimos días, la mujer había dejado constancia de su intención de viajar de forma inminente a Siria, para lo que se encontraba ultimando los preparativos necesarios para hacer dicho viaje.

Se trata de R.E.A, una joven marroquí de 18 años de edad que residía en España desde hacía tiempo y que efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet, justificando acciones terroristas y difundiendo vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.

Según informó la Guardia Civil, la detenida trataba de reclutar y captar mujeres a través de Internet para que pasaran a engrosar a las filas del DAESH, especialmente mediante las redes sociales, donde en poco tiempo pasó a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista.


1 Comentarios
  • 1 ARANLANG 05/09/15 13:23

    Tras la publicación de Wikileaks de diferentes documentos sensibles sobre estos temas, la noticia hay que cogerla con pinzas... De hecho, yo personalmente opino que es uno más de los muchos montajes que se realizan con el afán de amedrentar al personal...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre