La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones primarias

Siete afiliados de UPyD aspiran a ser candidatos a la Moncloa

Siete afiliados de UPyD aspiran a ser candidatos a presidente del Gobierno

infolibre

Un total de siete afiliados competirán en las primarias de UPyD por ser candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. La votación se producirá el próximo sábado 12 de septiembre mediante una plataforma de voto electrónico.

Según informó la comisión electoral del UPyD, los candidatos son Andrés Herzog, Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, Andrés Peñalver, Ramón Luna Ruiz, Óscar Redondo Peña, Alicia Martin de la Fuente y María del Carmen Lamana Gómez.

Los candidatos podrán hacer campaña hasta el 11 de septiembre y el partido pone a su disposición sus recursos para que realicen sus actos. Además, el mismo día se celebrarán votaciones para el Congreso de los Diputados ya que UPyD concurrirá a las elecciones generales en todas las circunscripciones.

Andrés Herzog, nuevo líder de una UPyD dividida en dos

Andrés Herzog, nuevo líder de una UPyD dividida en dos

De momento hay 71 candidaturas para las primarias en toda España, en las 44 provincias donde los Estatutos del partido permiten realizar primarias y en 17 de ellas concurre más de un candidato.

Según informó la formación política, los militantes podrán votar por vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD. Este sistema permitirá el voto sin necesidad de desplazamiento y asegura la confidencialidad en todo el proceso, ya que la plataforma se basa en un sistema cifrado que impide la identidad del votante. Las urnas virtuales estarán abiertas desde las 24.00h del día 11 de septiembre hasta las 18.00h del día 12 de septiembre.

Para ejercer el voto, los afiliados y simpatizantes deberán hacer una contribución de siete euros. El candidato a presidente del Gobierno concurrirá por Madrid, de modo que cada provincia elige al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que es votado por todo el censo.

Más sobre este tema
stats