La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Ayuntamientos

Dos concejales del PSOE dan la Alcaldía al PP en un pueblo madrileño

infoLibre

El Partido Popular se hizo este sábado con la Alcaldía del municipio madrileño de Pozuelo del Rey después de que dos concejales del PSOE retirasen su apoyo a Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con quienes gobernaban desde las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, y se sumasen a la moción de censura interpuesta por el partido conservador, según informó Europa Press. El PSM anunció que abriría un expediente sancionador a sus dos ediles.

El PP plantea bloquear el 27-S con una moción de censura a Mas

El PP plantea bloquear el 27-S con una moción de censura a Mas

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló este domingo que espera que no haya "consecuencias" para los concejales ya que esto se ha hecho "de manera legítima".

Cifuentes consideró que este movimiento no es un acercamiento de posturas entre partidos sino "un acuerdo puntual habitual para la política municipal" ya que esta "está muchas veces regida por problemas y localismos concretos más allá de la estrategia de partidos".

Asimismo, a la presidenta regional le "extrañaría mucho que esto se volviera a repetir" ya que "el PSOE ha dejado claro que pactaría con todos menos con el Partido Popular".

Más sobre este tema
stats