Ayuntamiento de Madrid

El padre de Rita Maestre, alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre reflexiona sobre un 'New Deal' para la UE

infoLibre

Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, será nombrado este lunes nuevo subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de la capital.

Fuentes de Ahora Madrid han confirmado a Europa Press que se trata de uno de los nombramientos dentro de la reestructuración de la Agencia Tributaria en la capital.

El partido tiene previsto ofrecer un desayuno informativo este martes en el que se hará público el nuevo organigrama y se explicarán los cambios, el ahorro que estos supondrán y el nuevo enfoque de fiscalidad para la ciudad. Para ello estará presente el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, así como el director de la Agencia Tributaria en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el partido de Gobierno municipal, Ahora Madrid, ha defendido la trayectoria profesional de Maestre como motivo para el ascenso del funcionario, que pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30.

Así, Luis Maestre era desde 2012 consejero técnico de la Subdirección General de Coordinación e Inspección Catastral de la Agencia Tributaria en la capital. Previamente (2004-2012) fue jefe de servicio de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, un ente que ayudó a diseñar e implantar.

Por ello, fuentes municipales ven como una "evolución natural" el nombramiento, ya que para "poner aún más en valor esas oficinas", quien "mejor lo puede hacer es la persona que diseñó todo el sistema".

Entre 1996 y 2004 trabajó como jefe del área de gestión de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, cargo al que llegó tras ser durante tres años técnico superior catastral de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid capital. Previamente (1990-1991) fue técnico catastral en la Gerencia Territorial del Catastro de Gerona.

Su llegada a la Administración pública se produjo en 1980, como jefe de equipo en el Servicio de DNI del Ministerio del Interior, puesto en el que se mantuvo durante 10 años.

Ahora Madrid indica además que la nueva función de Maestre será "agilizar trámites ciudadanos relacionados con impuestos y tasas que hoy se tramitan con demasiada lentitud".

Por su parte, el PP de Madrid ha criticado en su cuenta de Twitter el nombramiento, calificándolo de "enchufe", e incidiendo en que ya trabajan en el Consistorio "el sobrino de Carmena", "el padre de Rita Maestre" y "la novia del concejal Pablo Soto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que los partidos que han criticado "las actuaciones de la casta, cuando tienen oportunidad, colocan a sus familiares".

Maruja Torres, Ángeles Caso y Pilar Bardem, entre otros, firman un manifiesto en apoyo a Rita Maestre

Maruja Torres, Ángeles Caso y Pilar Bardem, entre otros, firman un manifiesto en apoyo a Rita Maestre

Cifuentes ha apuntado que "uno debe ser coherente con lo que dice y ellos siempre han estado en desacuerdo con que hubiera familiares de personas que estuvieran en política ocupando cargos de responsabilidad".

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado por su parte que "es perfectamente normal" el nombramiento de Luis Maestre dado que ya es "un funcionario del Ayuntamiento".

Para Echenique, "es perfectamente normal que con un nuevo gobierno, para no incurrir en gastos, se tire de cargos ya contratados en el ayuntamiento porque es más eficiente" y, además, "son personas que ya tienen experiencia técnica para gestionar la corporación municipal".

Más sobre este tema
stats