Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Barcelona no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia al no alcanzarse la mayoría requerida

  • La votación sobre la adhesión de la ciudad alcanzó 17 votos a favor pero no los 21 necesarios para entrar como miembro de pleno derecho
  • Los once ediles de Barcelona en Comú se han abstenido, alegando que "no se debatía sobre el independentimo, sino sobre una asociación conservadora"

infoLibre Publicada 07/09/2015 a las 11:58 Actualizada 07/09/2015 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pleno municipal celebrado este lunes en Barcelona para decidir la incorporación de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència .

Pleno municipal celebrado este lunes en Barcelona para decidir la incorporación de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència .

E.P
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó este lunes con 17 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ganando la votación pero sin lograr la mayoría absoluta de 21 concejales necesaria para entrar a la asociación como miembro de pleno derecho, según la normativa y los estatutos de la AMI.

Han votado a favor los concejales de CiU excepto la única de edil de Unió, Sònia Recasens –que se ha abstenido–, sumando nueve votos; los cinco de ERC, y los tres de la CUP, que los tres grupos que solicitaron el pleno extraordinario donde se ha debatido la adhesión, y al que han asistido alcaldes de diversos municipios miembros de la AMI; entre ellos, el de Girona y presidente de la asociación, Carles Puigdemont.

Los 11 ediles del Gobierno municipal de BComú se han abstenido –han defendido que no se debatía sobre el independentismo, sino sobre una asociación que tiene una visión "conservadora"–, también se ha abstenido Recasens (Unió), mientras que han votado en contra los 5 de C's, los 4 del PSC y los 3 del PP.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre