Obituario

Fallece Elena Arnedo, exconcejal del PSOE de Madrid y exmujer de Miguel Boyer

Elena Arnedo.

infoLibre

Elena Arnedo murió este lunes a los 74 años. La que fuera número tres del PSOE en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2003 y exmujer del rambién fallecido Miguel Boyer fue médico ginecóloga y escritora. Impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se crearon en España, fue también directora de la edición española del libro Cuestiones de Mujer y de El gran Libro de la Mujer.

Arnedo estuvo casada en primeras nupcias con Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno socialista con quién contrajo matrimonio el 26 de junio de 1964 y con el que tuvo dos hijos: Laura y Miguel. En 1985, ambos presentaron la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y Elena Arnedo volvió a casarse con el arquitecto Fernando Terán Triyano, director del Instituto de Estudios de Administración Local y profesor universitario.

Desde el partido han mandado un tuit informando sobre su muerte:"Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos", se puede leer. Sus compañeros la recuerdan como una "gran feminista" y "comprometida con los derechos" de las mujeres.

Más sobre este tema
stats