Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez asegura que Madina es un “activo” del PSOE e irá en las listas a las elecciones generales

  • Desconoce la provincia y la posición en la que irá, pero señala que "tiene las puertas abiertas" para estar en primera fila
  • Sánchez se refiere a su partido como la mejor alternativa para "canalizar toda esa amalgama de cambios y protestas de izquierdas" 

infoLibre Publicada 07/09/2015 a las 12:07 Actualizada 07/09/2015 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias.

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el diputado Eduardo Madina, que le disputó las primarias por el liderazgo del partido, "irá en las listas" del partido para las elecciones generales, porque "es un activo".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Sánchez ha matizado que todavía no sabe por qué provincia irá ni en la posición en la que lo hará, porque Madina aún no le ha expresado su voluntad, pero ha insistido en que "tiene las puertas abiertas" para estar en la primera línea.

Según ha explicado, así se lo ha trasladado ya en una conversación privada, en la que le ha explicado que considera que es un "activo" del PSOE y en la que se emplazaron a volver a hablar para concretar su lugar en las listas. "Mi voluntad es máxima", ha garantizado Sánchez.

Después de perder las primarias que ganó Pedro Sánchez, a las que también se presentó el miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, Madina rechazó entrar en la nueva Ejecutiva federal y prefirió continuar como diputado raso en el Congreso.

Durante estos meses ha barajado dejar la política activa, una vez acabe la presente legislatura, aunque finalmente podría repetir en las listas para las generales, según ha apuntado este lunes el secretario general.

El PSOE "se está recuperando"

Por lo que se refiere a las perspectivas electorales para el próximo diciembre, Sánchez ha defendido que el PSOE "se está recuperando". Así, y al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto, en las que el PSOE se mantiene por debajo del PP, Sánchez ha defendido que "los ciclos políticos en España se han acortado muchísimo" y solo hace cuatro años que salieron del Gobierno.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha comentado que España se encuentra ante "un curso decisivo" y cree que la inquietud de la "sociedad española se tiene que canalizar a través de partidos que combinan experiencia y esperanza frente a un partido que ocupa las instituciones y que apela al voto miedo". Así, ha añadido que la sociedad tiene que reflexionar pues un partido, como el PP, que apela al miedo se merece "perder las elecciones".

A su juicio, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo ya demostraron que "la única opción política" que los ciudadanos "ven plausible" de alternativa al PP es el PSOE y, por tanto, los socialistas deben "canalizar toda esa amalgama de cambios y protestas de izquierdas".

Asimismo, Sánchez ha reconocido que su partido ha cometido errores pero ha asegurado que han aprendido de ellos y ha expresado su esperanza de que estos fallos, que "han sido pocos", "no tengan como coste que Rajoy siga" al frente del Gobierno.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre