Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

El ministro de Exteriores francés dice que la llegada de refugiados es la victoria de Estado Islámico

  • "Si todos estos refugiados vienen a Europa, Daesh habrá ganado la partida", afirma el ministro socialista Laurent Fabius
  • Para el político francés, Oriente Próximo ha de ser un lugar diverso donde pueda haber cristianos y yazidíes, al tiempo que ha rechazado abandonar la región a un "monocolor"

infoLibre Publicada 08/09/2015 a las 17:47 Actualizada 08/09/2015 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha advertido este martes, en pleno debate sobre las cuotas de refugiados que los países de la UE están dispuestos a aceptar, de que si todas las personas que huyen de Oriente Próximo vienen a Europa será el grupo terrorista Estado Islámico quien gane.

"Es muy difícil, pero si todos estos refugiados vienen a Europa o a otra parte, Daesh habrá ganado la partida", ha sostenido el ministro francés en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Europa Press.

"Es necesario que Oriente Próximo siga siendo Oriente Próximo, es importante que se conserve la diversidad", ha defendido Fabius, que este martes preside en París una conferencia sobre las víctimas de la violencia étnica y religiosa en esta región.

Según ha explicado, la conferencia, que ha sido organizada junto a Jordania, tiene como objetivo que "Oriente Próximo siga siendo Oriente Próximo, es decir, una región de diversidad donde pueda haber cristianos, yazidíes", al tiempo que ha rechazado abandonar la región a un "monocolor".

Como ya hiciera ayer el presidente francés, François Hollande, ha descartado que el presidente sirio, Bashar al Assad, pueda ser parte de la solución al conflicto en Siria.

"Un solo hombre no puede ser obstáculo para la solución. Hará falta que encontremos elementos del régimen y elementos de la oposición para ir hacia esta transición política" en Siria, ha aseverado.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 ganhan 09/09/15 00:18

    ¡ Que nivel ! Y nosotros que los votamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 08/09/15 23:06

    Otro memo. ¿Qué virus de mediocridad recorre Europa? Ataca a la Casta política con saña. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre