Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunal Constitucional

El PSOE llevará al TC la reforma del TC que ultima el PP

  • Los socialistas denuncian que los conservadores cometen un "atropello" con los acelerados trámites de la reforma
  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, acusa al PP de utilizar las instituciones con intereses electorales

infoLibre Publicada 08/09/2015 a las 15:50 Actualizada 08/09/2015 a las 15:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

EFE
El Grupo Socialista en el Congreso de los diputados anunció este martes que recurrirá la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que ultima el PP ante ese mismo tribunal, el Constitucional, una vez sea aprobada.

El portavoz socialista en la Cámara baja, Antonio Hernando, denunció que los conservadores imponen la inclusión en el Pleno de Presupuestos de la semana que viene de esa proposición de ley, y calificó la maniobra de "atropello".

En palabras del diputado, la Junta de Portavoces de este martes "marcará un antes y un después", porque "no se volverá a dar potestad al presidente del Congreso de calificar una iniciativa parlamentaria" sin contar con el acuerdo de la Mesa, tal como ha pasado con esta proposición del PP.

Hernando insistió en que se ha producido una "quiebra de la confianza de los grupos parlamentarios en la Mesa del Congreso" porque "los reglamentos están para cumplirlos", y en que "se ha producido la quintaesencia de la utilización de las instituciones" por parte del PP, ya que "ha querido convertir la Mesa en el comité electoral del PP intentando que este tema se discuta antes del 27-S". 


EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 schopenhauer vive 08/09/15 19:29

    Si la oposición quiere ganarse su título en esta ocasión de atropello, tendría que ausentarse de la cámara el día de la votación y dejar al PP que apruebe el solo la ley que acaba con el papel asignado al TC en la Constitución. Los recursos al TC designado por la mayoría del PP son un absurdo en sus términos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jorgeplaza 08/09/15 18:43

    Es lo que se llama recursividad: el PSOE lleva al TC una cosa del PP que afecta al TC, de manera que, si al PP no le gustara, podría llevar él mismo al TC esa otra cosa del PP que ha llevado el PSOE al TC porque afectaba al TC. Y si al PSOE no le conviniera este nuevo recurso del PP, podría entonces el PSOE, etc, etc. El éxtasis de cualquier abogado que se precie: un recurso no ya infinito, sino infinitamente creciente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre