Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Guardiola afirma que jugó con España “encantado” y nunca “por dinero”

  • "Si hubiera habido un estado catalán habría jugado con Cataluña, pero en ese momento no era viable", señala el entrenador del Bayer
  • El ministro Fernández Díaz le acusó de jugar en la Selección de Fútbol por interés económico

infoLibre Publicada 08/09/2015 a las 18:35 Actualizada 08/09/2015 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Guardiola: "Si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña"

Pep Guardiola ha vuelto a estar en el centro del foco mediático. El actual técnico del Bayern de Múnich se ha unido a la campaña 'Guanyarem', creada para defender el deporte catalán. En una entrevista concedida a dicha campaña ha declarado que "si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña" cuando era convocado por el combinado nacional. Sin embargo ha reconocido que cuando era convocado por la selección española iba "encantado" para defender su "juego" y por sus "compañeros de la selección española".

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, afirma que cuando jugó con la selección española lo hizo "encantado de la vida" y negó que lo hiciera por cuestiones económicas, tal y como sugirió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque apuntó que lo habría hecho por Catalunya, pero que en aquel momento "no era viable".

En una entrevista para la campaña en favor del deporte catalán Guanyarem (Ganaremos) que recoge Europa Press, Pep Guardiola afirmó no haber jugado con la selección española, con la que ganó el oro en los Juegos de Barcelona'92, a su pesar.

"¿A mi pesar? No, lo he hecho lo mejor posible. Siempre he pensado que la mejor forma de decir lo que eres es hacerlo lo mejor posible. He dado lo mejor posible en el Barça, en el Brescia, en Catar, en México ... Es la mejor manera de demostrar que somos igual que los otros. Cuando jugué con la selección lo hice encantado de la vida, para que la gente que confiaba en mi, el entrenador, mis compañeros, pudieran estar orgullosos de mi", explicó.

Pep Guardiola se declaró molesto por las manifestaciones de Fernández Díaz. "Ya sé que el ministro dijo que fui a la selección por dinero. Creo que está equivocado y cuando vea a Fernández Díaz le diré que no fui por una cuestión económica. He pagado desde el primer día al último mis impuestos, cosa que muchos partidos políticos no puede decir lo mismo. Lo hice lo mejor posible. ¿No podría haber jugado con el Brescia porque soy del Barça? ¿Ni conocer la cultura árabe? Eso no tiene sentido. Si hubiera habido un estado catalán habría jugado con Catalunya porque soy de Santpedor, pero en ese momento no era viable", subrayó.

El técnico del Bayern se felicitó porque la campaña Guanyarem es la manifestación colectiva de todo el deporte catalán. "Todo este proceso no depende de una persona, es la revolución más democrática que ha habido nunca. No la hecho un partido político, los políticos son necesarios, pero van por detrás de la reclamación del pueblo", comentó.

Asimismo, no cree que exista miedo en los deportistas por expresar sus opiniones políticas. "Claro que lo entiendo, todos miramos por nuestra familia. Lo mejor es que cada uno es libre para pronunciarse a favor de este proyecto. Lo importante es que hagan bien su trabajo. Pero no creo que sea miedo. Miedo era en los años sesenta, setenta ... Entonces, sí porque te encarcelaban; ahora te pueden poner a parir, los diarios, escribir dos columnas o que te insultyen un poco. Pero si haces buenas marcas te llevan a unos Juegos", aseguró.


1 Comentarios
  • 1 jucasade 09/09/15 09:46

    No voy a analizar las opiniones políticas de Guardiola, son suyas. Pero al menos tiene a su favor, como nos dijo: he pagado todos mis impuestos en España, mientras algunos partidos políticos, no. Y añado, que mientras algunos ciudadanos pagamos todos lo impuestos, algunos políticos y empresarios, desvían su dinero a paraísos fiscales, para no pagar impuestos y otras tropelías más graves. Esa es la reflexión más importante de la opinión de un jugador de fútbol, que a mi parecer fue honesto y ejemplo de educación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre