Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Albiol ofrece un pacto a PSC y C's para evitar un proceso de ruptura tras el 27-S

  • Su propuesta recoge la voluntad "inequívoca" de que Cataluña avance económica, política y socialmente "dentro del proyecto de España"
  • Apuesta, además, por eliminar las "estructuras de Estado" creadas por la Generalitat y por un nuevo modelo de financiación autonómica

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 10:24 Actualizada 09/09/2015 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, durante su intervención este miércoles en el desayuno coloquio Nueva Economía Fórum.

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, durante su intervención este miércoles en el desayuno coloquio Nueva Economía Fórum.

EFE
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha propuesto un pacto con cinco puntos al PSC y a Ciudadanos para que las formaciones no independentistas se comprometan a evitar juntos a partir del 28 de septiembre que "nadie inicie un proceso de ruptura" del resto de España, informó Europa Press.

"Los que defendemos una Cataluña fuerte dentro de España hemos de ir todos a una", dijo Albiol en un desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid, quien además ha precisado que enviará el documento este jueves tanto a Miquel Iceta, candidato del PSC, como a Imma Arrimadas, número uno de Ciudadanos.

Las propuestas –"discutibles y matizables"– son cinco. Además de ese pacto para evitar el inicio de un proceso de ruptura, se propone el "reconocimiento de la pluralidad social, económica y cultural de Cataluña" dentro de España y la voluntad "inequívoca" de que Cataluña avance económica, política y socialmente "dentro del proyecto de España".

Además, el candidato del PP propone una apuesta por un nuevo modelo de financiación autonómica basado en el mantenimiento de la solidaridad "y la corresponsabilidad fiscal" y un pacto para iniciar en el Parlamento catalán la eliminación de las "estructuras de Estado" creadas por la Generalitat.

García Albiol ha precisado sobre este asunto que la reforma del sistema de financiación debería a su juicio recoger una "cláusula de garantía" que impida el destino de fondos de este modelo para estos fines.

El candidato ha insistido en el mensaje de que las elecciones del 27 de septiembre son sólo autonómicas, no plebiscitarias, pero ha subrayado que sí son "las más trascendentes" de la historia democrática, ha dicho, por lo que ha pedido compromiso y claridad en los mensajes, especialmente al PSOE.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 LAIE 10/09/15 00:02

    Albiol, a tu propuesta que recoge la voluntad "inequívoca" de que Cataluña avance económica, política y socialmente "dentro del proyecto de España", te ha faltado añadir aquella frase del antiguo régimen "porque España es una unidad de destino en lo universal". Seguro que te suena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 09/09/15 11:53

    Bueno, y hablando de todo un poco, ¿veremos a García Albiol con una pancarta de bienvenida en La Junquera para recibir a los refugiados sirios desperdigados por Europa? ¿Qué opina de la nueva deriva de su partido en este asunto? Santamaría ha dicho que "vendrán a España los refugiados que nos pida la Comisión Europea. Sin reticencias". Vamos, Xavier, desmárcate de tanto buenismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre