Elecciones catalanas 27-S

Carta de 31 eurodiputados al ministro Morenés

Carta de 31 eurodiputados al ministro Morenés

infoLibre

Un grupo de 31 eurodiputados ha enviado una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para mostrar su "preocupación" y pedir que corrija las declaraciones en las que apuntó que las Fuerzas Armadas no jugarán ningún papel en Cataluña "si todo el mundo cumple con su deber".

Morenés dice que el Ejército no intervendrá en Cataluña si “todo el mundo cumple con su deber”

Morenés dice que el Ejército no intervendrá en Cataluña si “todo el mundo cumple con su deber”

"Le instamos a rectificar sus declaraciones para aclarar a todos los europeos que el Gobierno español no empleará las Fuerzas Armadas o la Policía para atacar un movimiento que ha demostrado ser cívico y democrático", indica la misiva de los eurodiputados.

El texto lo suscriben los eurodiputados catalanes de ERC, CDC, ICV y UDC Josep-Maria Terricabras, Ramon Tremosa, Ernest Maragall, Ernest Urtasun y Francesc Gambús. Y se han sumado miembros de cinco grupos políticos con representación en la Eurocámara (PPE, ECR, ALDE y GUE) hasta sumar 31 eurodiputados.

La carta concluye pidiendo a Morenés y al Gobierno de Mariano Rajoy que expresen que sea cual sea el resultado de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "respetarán y no se opondrán al deseo democrático" de los catalanes.

Más sobre este tema
stats