Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Carta de 31 eurodiputados al ministro Morenés

  • En el escrito muestran al responsable de Defensa su "preocupación" y le piden que corrija sus palabras sobre las Fuerzas Armadas y Cataluña
  • El texto lo suscriben los eurodiputados catalanes de ERC, CDC, ICV y UDC Josep-Maria Terricabras, Ramon Tremosa, Ernest Maragall, Ernest Urtasun y Francesc Gambús

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 20:27 Actualizada 09/09/2015 a las 21:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

EFE
Un grupo de 31 eurodiputados ha enviado una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para mostrar su "preocupación" y pedir que corrija las declaraciones en las que apuntó que las Fuerzas Armadas no jugarán ningún papel en Cataluña "si todo el mundo cumple con su deber".

"Le instamos a rectificar sus declaraciones para aclarar a todos los europeos que el Gobierno español no empleará las Fuerzas Armadas o la Policía para atacar un movimiento que ha demostrado ser cívico y democrático", indica la misiva de los eurodiputados.

El texto lo suscriben los eurodiputados catalanes de ERC, CDC, ICV y UDC Josep-Maria Terricabras, Ramon Tremosa, Ernest Maragall, Ernest Urtasun y Francesc Gambús. Y se han sumado miembros de cinco grupos políticos con representación en la Eurocámara (PPE, ECR, ALDE y GUE) hasta sumar 31 eurodiputados.

La carta concluye pidiendo a Morenés y al Gobierno de Mariano Rajoy que expresen que sea cual sea el resultado de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "respetarán y no se opondrán al deseo democrático" de los catalanes.



3 Comentarios
  • 3 Red 10/09/15 12:12

    A este señor y a su ministerio hay que ponerlos en remojo. Es decir, hay que investigar las triquiñuelas que se traen entre manos. Una corruptela considerable es lo que parece que hay ahí. Él puede amenazar con las armas; la ciudadanía puede amenazar con la justicia. Para empezar, me gustaría saber a dónde van a parar las armas que venden, a dónde el importe de su venta, a dónde el presupuesto que se destina a ese ministerio, y en qué se basa la cantidad que cada año supera con creces lo presupuestado. Mientras a todos nos han apretado el cinturón en sanidad, en educación, en protección social, etc., ahí hay manga ancha. Si no es un robo, se le parece mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 10/09/15 10:51

    Este patriota y su jefe Marianico quiere emular a sus antecesores en lo de Perejil. El tandem Aznar-Trillo ya demostraron que estan cualificados para dirigir un ejercito, "la operacion Perejil ha sido un exito, sin muertos ni heridos, vista la orografia del terreno se optp por un equipamiento...bla bla bla", asi explicaba el fascista Trillo la detencion de tres pastores marroquies que se estaban fumando un porro en esa roca, la respuesta a esa invasion extranjera fue movilizar al ejercito....pero ganamos la batalla. Como diria Pepe Rubianes "nasios pa matar...."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAIE 09/09/15 23:38

    El Sr. Morenés, demócrata de toda la vida, ha dicho lo que piensa. Lo de las armas es lo suyo. Lástima que la sra. Santamaría se haya precipitado a enmendarle la plana, y  no por no compartir su opinión sino por el que dirán en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre