Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

La Red Española de Inmigración lanza una web para informar sobre acogida a refugiados

  • El portal permitirá que los usuarios puedan solicitar su inscripción como solicitantes de acogida en un proceso "sin trabas administrativas"
  • Denuncian la falta de atención a las entidades sociales por parte de las instituciones públicas

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 11:57 Actualizada 09/09/2015 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portal web de la Red Española de Inmigración.

Portal web de la Red Española de Inmigración.

La plataforma de entidades, expertos y juristas que conforma la Red Española de Inmigración, ha creado el portal web www.spanishsolidarity.org, que servirá para gestionar la información y divulgar los proyectos puestos en marcha por las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, otras instituciones y ONG para la acogida y apoyo a personas refugiadas, informó Europa Press.

Este portal de información surge como respuesta a las peticiones recibidas por la Red para que coordine y respalde a nivel informativo a los gestores de proyectos, permitiendo una unificación de criterios y una información clarificada enfocada hacia el ciudadano que desee informarse u ofrecerse para cooperar.

En este sentido, el portal permitirá que los usuarios puedan solicitar su inscripción como solicitantes de acogida, siendo inscritos y derivados a ONG de referencia de su territorio o a su Ayuntamiento, permitiendo una acción "ágil" y un acceso "sin trabas administrativas" abierto 24 horas a través de Internet. La iniciativa contará con presencia en las redes sociales a través del perfil de la @redinmigracion en Twitter.

La Red Española de Inmigración destaca la labor de las ONG ante esta crisis humanitaria y critica que estas organizaciones "siguen sin ser debidamente atendidas por los servicios de las instituciones públicas", un hecho que se hace patente, a su juicio, en "la falta de presencia de entidades sociales en las reuniones de alto nivel convocadas por el Gobierno de España".
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre