Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez insiste en que el debate en Cataluña no es terminológico

  • El secretario general del PSOE dice que el partido tiene una posición "clara" en torno a la singularidad catalana
  • Sánchez rechaza el frente con Ciudadanos y PP ofrecido por el candidato conservador, Xavier García Albiol

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 14:47 Actualizada 09/09/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este miércoles el debate terminológico en torno al reconocimiento de Cataluña y aseguró que el "principal desafío no es de definición, sino de convivencia". Sánchez apostó por una reforma constitucional que reconozca la "singularidad" de todos los territorios de España y señaló que es "evidente" que Cataluña las tiene.

El líder socialista respondió así durante una intervención en Al Rojo Vivo (La Sexta), en la que admitió que en los últimos días ha habido "diferencias" por parte de exdirigentes del partido en relación a este asunto, pero recalcó que la posición del PSOE es "clara, no ambigua".

"No defendemos la independencia de Cataluña", subrayó Sánchez, para después responder a la pregunta de si considera que es una nación recalcando que desde hace años el PSOE defiende el reconocimiento de "la singularidad" catalana en la Constitución española. Dicho esto, recordó que la propuesta de los socialistas parte del respeto a la igualdad en todo el territorio y del principio de que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español, que es el que votaría esa reforma.


Rechaza la oferta del PP

Sánchez también rechazó la oferta de pacto del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, al asegurar que los socialistas no están "en la política de frentes", y dijo no a la posibilidad de crear un bloque junto a PP y Ciudadanos para, en palabras de García Albiol, que "nadie inicie un proceso de ruptura" entre Cataluña y España tras el 27-S.

El dirigente del PSOE sostuvo en Cataluña, hay "un único frente", que es el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quienes acusó de intentar "utilizar a Cataluña para sus fines electorales".

De hecho, opinó que con esta propuesta el PP "vuelve a mentir", porque "no quiere resolver la cuestión catalana", sino que "pretende utilizar con mentiras la cuestión catalana para intentar arañar votos en el resto de España".





2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre