Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Una activista de Femen irrumpe en el Senado en contra de la reforma del aborto

  • La mujer ha sido desalojada de la Cámara alta tras proferir gritos con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo desde la tribuna de invitados
  • La modificación a la ley que se aprobará previsiblemente este miércoles supone que las menores de 16 y 17 años necesitarán el permiso de sus padres o tutores para abortar

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 11:44 Actualizada 09/09/2015 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La activista de Femen en el Senado.

La activista de Femen en el Senado.

EP
Una activista del colectivo Femen ha sido desalojada del Senado tras irrumpir en el Pleno para protestar por la reforma de la Ley del Aborto, horas antes de que se debata y previsiblemente se apruebe en dicha Cámara.

La mujer, que iba con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo, ha gritado "menor no decido yo" desde la tribuna de invitados durante la intervención del senador del PP Antonio Alarcó, que defendía una moción para crear un Registro Nacional de Pacientes.

El presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha ordenado su desalojo y, tras resistirse, tres operarios de la Cámara alta la han sacado de la tribuna mientras gritaba "libertad para abortar" y "mi cuerpo, mis normas".

La reforma de la Ley, que se debate esta tarde en el Senado, obligará a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar a contar con el consentimiento de sus padres.

Hasta 400 menores desprotegidas

Por su parte, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha criticado que, con la modificación que previsiblemente se aprobará este miércoles, las 400 menores de 16 y 17 años que cada año abortan sin informar a sus padres quedan "desprotegidas".

Según denuncian, la reforma que el PP ha introducido por "rodillo parlamentario" protege al 90% de las menores que abortan respaldadas por sus tutores pero "elimina la única vía legal" que tienen las mujeres que abortan con 16 y 17 años "en desamparo" para acceder a un aborto seguro.

Los datos del Ministerio de Sanidad de 2013, los últimos disponibles, muestran que el 12% de las mujeres de 16 y 17 años que abortaron no lo comunicaron a sus padres. Esas interrupciones de embarazos representan el 0,44% del total.  

ACAI asegura que, en 2014 y 2015, la cifra de menores que abortan sin consentimiento paterno estaría "por debajo" de las 400 mujeres al año y afirma que "la supuesta afectación generalizada de desprotección que sufren las menores y que permite al PP apuntalar su reforma carece de rigor y solo puede entenderse en términos políticos e ideológicos".



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre