Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gran coalición

Aguirre confiesa que no está “nada en contra” de un pacto PP-PSOE tras las generales

  • "En este momento en Alemania están gobernando en una gran coalición" y "no parece que eso sea un problema", ha indicado la presidenta del PP de Madrid
  • Aguirre cree que "Ahora Madrid es una marca blanca de Pablo Iglesias y Carmena no estaría ahí si no tuviera nada que ver con Podemos"

infoLibre Publicada 10/09/2015 a las 12:07 Actualizada 10/09/2015 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este jueves que no está "nada en contra" de un posible pacto entre el PP y el PSOE tras las elecciones generales.

De hecho, ha indicado, en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, que "en este momento en Alemania están gobernando en una gran coalición" y "no parece que eso sea un problema". No obstante, ha añadido que cree que va a gobernar Mariano Rajoy y que el "peligro para España es una gobierno de Pedro Sánchez" en acuerdo con otras fuerzas como Podemos.

Sobre qué papel tendrá Ciudadanos, Aguirre ha indicado que lo que está haciendo Albert Rivera "es no entrar en los gobiernos" y que le parece una "postura peculiar". "No sé si es que no quiere contaminarse", ha añadido.

En este sentido, la presidenta del PP madrileño cree que se presenta como "un partido absolutamente independiente" pero "con el deseo de gobernar" y por eso, "lo lógico sería que entrara en el Gobierno que él creyera" que tiene más encaje para aplicar sus políticas.

Por otro lado, Aguirre ha insistido este jueves en que Ahora Madrid es la "marca blanca" de Pablo Iglesias y que Manuela Carmena tiene "mucho que ver" con Podemos pese a que la alcaldesa de Madrid diga que no. Así, ha dicho que Manuela Carmena "es el número uno de Ahora Madrid", una lista conformada por Podemos y ha añadido que fue "número uno de Ganemos" y que, por lo tanto, "tiene mucho que ver con Podemos". "Si no, no estaría ahí", ha señalado.

"Ahora Madrid es una marca blanca de Pablo Iglesias y Carmena no estaría ahí si no tuviera nada que ver con Podemos", ha apuntado Aguirre, que ha llegado a bromear con los tertulianos del programa y ha señalado que va a presentarse en primarias contra Pablo Iglesias y "las va a ganar".

Aguirre ha dicho que no tiene "malas relaciones personales" con la alcaldesa, aunque se ha preguntado por qué dice que no es comunista cuando ha militado en el Partido Comunista de España. "Militó en el Partido Comunista... ¿Ser militante del Partido Comunista de España, no le parece haber sido comunista?", ha señalado.

Sobre el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona, ha señalado que renunció a "aplicar el programa socialista en el Ayuntamiento de Madrid porque se lo habrá ordenado Pedro Sánchez o lo que sea" pero el resultado es que está Ahora Madrid, "un partido formado por radicales de todo tipo, con Podemos, el Frente anticapitalista, los okupas...".

Preguntada por si cree que Manuela Carmena es también radical, ha aclarado que no, que lo son todos menos ella. "Tienen a Manuela Carmena al frente, es la que se ha prestado a estar ahí, según ella porque me presentaba yo", ha añadido.

Boda de Maroto

Aguirre también se ha referido a la información que publica El Mundo sobre que el PP ha debatido en distintas reuniones si Mariano Rajoy debe asistir o no a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que el 18 de septiembre se casa en Vitoria con su novio.

Aguirre no cree que haya debate en el PP sobre esta cuestión, aunque desconoce si el presidente del Gobierno se lo ha llegado a plantear. Ella no acudirá porque no ha sido invitada. No es su "amigo" pero entiende que si hay una amistad, más allá de cuestiones ideológicas, ella iría.

Sobre el tema del matrimonio gay, ella ha recordado que estuvo tiempo diciendo que había que "aprobar las uniones" pero que "lo mismo la palabra matrimonio" no era la "propia". "Y la realidad es que tenía razón porque el recurso (que se presentó contra el mismo) se interpretó como un ataque a los gays", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que el PP "no es una secta" y que hay "diferencias ideológicas". "No somos una secta, en el PP cabemos todos", ha defendido.


8 Comentarios
  • 8 José González 11/09/15 13:21

    ¡¡Vuelve el monstruo del lago Ness!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 11/09/15 11:53

    El delirium tremens de la vieja falangista empieza a ser cronico, no se como es peor, borracha o con resaca (serena nunca estuvo), nunca he escuchado nada sensato de esta pobre vieja, toda ella es desproposito, rezuma odio y huele a alcohol barato....que asco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Victruma 11/09/15 11:03

    Creo que ya hace tiempo que muchos no dudamos de esa gran coalición PPSOE con tal de no soltar el poder para seguir chupando de la teta y manejar a su antojo el sistema para tapar sus corruptelas; y como dicen por aquí: tanto querer compararnos a Alemanía, ¿ por qué no lo aplican en TODO?, de entrada en mejoras sociales y también para ellos, los politicos ( con todas las mierdas que han salido, ya habrian dimitido más de la mitad en este corrupto pais).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ayla 11/09/15 10:02

    Que obsesión tiene esta tipeja con la SEÑORA Carmena, será porque no le llega ni a la altura del betún y por mucho que ataque con sus mentiras no hace mella? Ten cuidado sexagenaria que como te muerdas la lengua te envenenas!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfa 10/09/15 18:41

    Es cierto lo de Alemania, pero en este país no hay políticos tan deshonestos, corruptos y embusteros como en el PP. Aguirre lo que pienso de ti ni lo digo.... pero no eres ejemplo de nada. Espero que los socialistas en esa trampa mortal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Indaliano 10/09/15 18:35

    Estos siempre comparando con Alemania, Suecia o Reino Unido, pero cada país es un mundo y su sociedad también. El día que los españoles se comporten como esos europeos, otro gallo nos cantará y seguro que no habrá pajarracas como la de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jilirio 10/09/15 14:40

    PPSOE tienen los mismos dueños... y ahora viene el hermano pequeño Ciudadanos para seguir con el mismo cuento a los españoles. Somos idiotas y los espectadores de este circo mientras ellos privatizan servicios públicos y recortan nuestros derechos y servicios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 10/09/15 13:20

    Con quien sea para no perder ni media mamandurria

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre