Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Diada

Los barones del PSOE se ofrecen en un vídeo como “aliados” para lograr “una Cataluña mejor”

infoLibre

El PSOE difundió este viernes un vídeo en el que destacados dirigentes del partido felicitan a los catalanes con motivo de la Diada y se ofrecen como "aliados" para "construir una España diferente" y "una Cataluña mejor". El partido señala que las imágenes, que van acompañadas de la etiqueta #estimoCAT (quiero a Cataluña), quieren representar "la implicación y el afecto" de todo el socialismo por el pueblo catalán.

En la grabación aparecen el secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; los presidentes autonómicos socialistas, Susana Díaz (Andalucía), Javier Fernández (Asturias), Ximo Puig (Comunitat Valenciana), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón) y Francina Armengol (Baleares), así como el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Ciudadanos, PP y las CUP se ausentan de la ofrenda floral a Casanova, primer acto de la Diada

Ciudadanos, PP y las CUP se ausentan de la ofrenda floral a Casanova, primer acto de la Diada

Los cargos del PSOE reivindican "lo que hemos logrado juntos" y apuestan por la unión "para construir el futuro", al tiempo que apuntan que "queda mucho por hacer". El encargado de cerrar el vídeo es Pedro Sánchez, quien pronuncia en catalán uno de los mensajes elegidos por el partido para la campaña de cara a las elecciones catalanas del 27-S: "Per una Catalunya millor en una Espanya diferent" (Para una Cataluña mejor en una España diferente).

Más sobre este tema
stats