Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Constitución

Fernández Díaz rechaza una reforma constitucional pero dice que Margallo hablaba “en un contexto”

  • Deja claro que la línea oficial del partido es que la reforma constitucional no forma parte de sus prioridades ni sus objetivos políticos
  • Asegura que Margallo dio una conferencia "muy densa y muy brillante"

infolibre Publicada 11/09/2015 a las 10:59 Actualizada 11/09/2015 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avisó este viernes de que "no tiene sentido" de que proponer una reforma de la Constitución para intentar contentar a los independentistas, porque éstos sólo la aceptarían si incluyera el "derecho de autodeterminación" y "evidentemente eso no se va a reconocer nunca".

"Eso no sería una reforma constitucional, sino otra Constitución", dijo en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, al hilo de las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que este jueves habló de la posibilidad de una reforma constitucional para encajar mejor a Cataluña y de ceder más impuestos a Cataluña.

Fernández Díaz salió en defensa de su compañero de Gobierno diciendo que el titular de Exteriores dio una conferencia "muy densa y muy brillante" que había que escuchar "en su contexto".

"Él reflexionaba sobre lo que una eventual reforma de la Constitución debería ser, desde el punto de vista del consenso, de los objetivos, de saber adónde vamos, pero es cierto que sacado de contexto se puede interpretar como que abogaba por una postura que no es exactamente la que mantienen el PP", resumió. Fernández Díaz ha relatado que él estuvo junto a Margallo en esa conferencia, "arropándolo".

Y dejó claro que la línea oficial del partido es que la reforma constitucional no forma parte de sus prioridades ni sus objetivos políticos y que no estará en el programa electoral con el que el PP se presentará a las generales.

Además, no ve problema en que el ministro de Exteriores hable de Cataluña, porque considera que un aspecto fundamental en el "malhadado proceso" soberanista es la cuestión de la pertenencia de una eventual Cataluña independiente a la UE y la ONU.

Para ellos es muy importante porque son conscientes de que Cataluña no podría quedar una isla, al margen de las instituciones internacionales, sería tanto como condenar a Cataluña al absoluto colapso de su economía", expuso Fernández Díaz que considera, por lo tanto, que para dar respuesta a esa dimensión del proceso "la persona idónea es el ministro de Exteriores".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre