Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Lesmes advierte a Mas que la Justicia tiene elementos de respuesta frente a vulneraciones

  • No concreta, no obstante, cuáles son esos "elementos"
  • Elude pronunciarse sobre la próxima reforma del la ley del Tribunal Constitucional que dotará de mayor capacidad a este órgano para hacer cumplir las sentencias

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 10:09 Actualizada 11/09/2015 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Lesmes en una reunión con el Tribunal de justicia gallego

Lesmes en una reunión con el Tribunal de justicia gallego

EFE
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestó este viernes al ser preguntado por una posible declaración de independencia en Cataluña tras el 27-S que "todo Ordenamiento Jurídico tiene siempre elementos de respuesta frente a posibles vulneraciones del mismo".

Sin apuntar qué mecanismos concretos podrían activarse, Lesmes apuntó que, en el caso de producirse "vulneraciones", existen respuestas "de distinto tipo", y que ello ocurre en el Ordenamiento Jurídico español y en el de todos los Estados de derecho.

El responsable del Poder Judicial realizó estas manifestaciones tras inaugurar las jornadas de Puertas Abiertas que se inician en el alto tribunal, tras atender a los primeros visitantes al Tribunal Supremo, que han sido un grupo de Boys Scouts.

Por otra parte, Lesmes eludió pronunciarse sobre la próxima reforma del la ley del Tribunal Constitucional que dotará de mayor capacidad a este órgano para hacer cumplir las sentencias, al tratarse de una iniciativa legislativa en curso.

También negó que la justicia interfiera en la campaña política pese a que en este momento existe una admisión a trámite de una querella contra el presidente de la Generalitat Artur Mas y se ha llamado como testigo al cabeza de lista de Unió Ramón Espadaler, informa Europa Press.

"La justicia no interfiere si se ha interpuesto una querella porque el responsable de la interposición de la querella no es la justicia, que es la que tiene que tutelar siempre cualquier acción que se interponga ante ella", contestó el presidente del CGPJ.

"La justicia no es la que toma las iniciativas, las iniciativas las toman otros pero debe darle respuesta a todo aquel que le demanda. Es su obligación", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre