Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados políticos

Maroto dice que entre los refugiados “hay muchos yihadistas” que pueden “poner una bomba”

  • El vicesecretario de Política Sectorial del PP ha dicho que, "no obstante", "eso no debe separarnos de lo principal", "sobre todo solidaridad"
  • Preguntada por estas declaraciones, la vicepresidenta del Gobierno ha matizado que los refugiados salen de Siria "precisamente huyendo del terrorismo"

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 12:35 Actualizada 11/09/2015 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Javier Maroto, vicesecretario de Política Sectorial del PP, en una imagen de archivo.

Javier Maroto, vicesecretario de Política Sectorial del PP, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido de que entre los refugiados sirios que llegan a Europa "hay muchos yihadistas" que cualquier día "ponen una bomba en nuestras ciudades". Por ese motivo, y pese a que lo "principal" es atender con "solidaridad" a las personas que huyen de zonas en conflicto, ha asegurado que este es un asunto en el que "también hay que tener en cuenta razones de seguridad".

En declaraciones a Radio Vitoria recogidas por Europa Press, Maroto ha dicho que "se está diciendo ya; entre los sirios que entran hay muchos yihadistas. Son personas que un día ponen una bomba en cualquiera de nuestras ciudades y, por tanto, después alguien va a pedir explicaciones; por supuesto que las pedirán".

Posteriormente, en la rueda de prensa del Ayuntamiento de Vitoria, en el que es portavoz del grupo municipal del PP, ha insistido en que en la gestión de la crisis humanitaria de las personas refugiadas es necesario adoptar "medidas de seguridad".

Esto se debe, ha dicho, a que "desgraciadamente, conocemos cómo el Estado Islámico pretende introducir, entre los miles de dramas humanos [de los refugiados], a personas que vienen con otro interés y que pertenecen a la estrategia terrorista".

El dirigente del PP ha continuado que, "no obstante, eso no debe separarnos de lo principal". "Seguridad, pero sobre todo solidaridad; porque Europa se lo juega en lo social", ha añadido.

"La estadística no puede matar el alma de la UE"

Maroto ha defendido la necesidad de que el proyecto europeo preserve "el alma y el corazón", y que al margen de una construcción "económica", lo sea también de carácter "social". "La Unión Europea, en lo económico, ha funcionado muy bien", ha indicado, tras lo que ha confiado en que, en materia social, tenga la "misma" capacidad.

En la misma línea, y en referencia a la distribución y acogida de asilados, ha afirmado que "la burocracia y la estadística no pueden matar el alma y el corazón de Europa".

Santamaría: Los refugiados huyen "precisamente del terrorismo"

Solo unas horas después de que Maroto hiciera estas declaraciones, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado en el Consejo de Ministros que los refugiados que salen de Siria lo hacen "precisamente huyendo del terrorismo". "Nuestra función como Estado es proteger la seguridad de los españoles y también de quienes huyen a vivir entre nosotros, como estos refugiados", ha contestado.

Sáenz de Santamaría también ha sido preguntada por las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dijo este martes que no podía descartarse que "entre los refugiados pueda haber elementos yihadistas de Daesh". La vicepresidenta ha repetido que "garantizar la seguridad es la primera obligación de los Estados".

"Y eso es garantía de todos, entre los nacionales y las personas que vienen a vivir entre nosotros. Garantizar su seguridad y garantizar su respeto, porque esas personas conocen el terrorismo y huyen de él", ha reiterado.
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 José González 13/09/15 12:28

    Y lo peor de todo es que dice lo que piensa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luissot 13/09/15 11:33

  • 13 Gs 12/09/15 13:06

    Se está diciendo ya; entre los sirios que entran hay muchos yihadistas y maricones. Además de quitarnos los maridos o novios, son personas que un día ponen una bomba en cualquiera de nuestras ciudades y, por tanto, después alguien va a pedir explicaciones; por supuesto que las pedirán. El deber del gobierno es impedir la entrada de esos enfermos mentales. ¿Que tal Javi?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 12/09/15 10:09

    Joer, además, ya está bien, para eso pagamos un Ministro del Interior, para que nos proteja de posibles terroristas y no para que nos apalice  a todos, a los de fuera y a los de dentro. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bacante 12/09/15 10:07

    Acss1955 dijo..
    Eso es. Y para tirar al agua a africanos exhaustos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 12/09/15 09:32

    Y si Maroto hubiera sido estadounidense, cuando los exiliados por la Guerra civil española llegaran a Norteamérica alertaría de que entre tanto exilado seguro que habría comunistas infiltrados dispuestos a corromper el sistema capitalista. Y debe Rajoy aclarar si el partido que dirige responde a estos tics xenófobos o no. Entre Albioles y Marotos uno empieza a sospechar cuál es su espíritu. Al menos la cadena ultraderechista húngara ha disimulado y ha despedido a la periodista racista. El PP los encumbra. ¿Por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Acss1955 12/09/15 01:51

    no hace falta que vengan los yihadistas a matarnos, ya lo hace el PP con sus recortes sanitarios entre otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 11/09/15 17:27

    ....Tienen informacion privilegiada, tanto el, como su idolatrado Aznar saben mas que nadie, "creanme todos, en Irak hay armas de destruccion masiva", dijo el hombrecillo, solo el lo sabia, ni Bush ni Blair, los colegas en la invasion de Irak lo sabian, Jose Mari si, el es mas listo. Este fascista es igual, "entre los refugiados hay muchos yihadistas", el lo sabe, el los conoce a todos.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Arkanoid 11/09/15 17:11

    No se para qué quiere el EI mandar a nadie, si tiene Europa lleno de desclasados. dispuestos a lo que sea. Esto además de que dudo de que quiera deshacerse de ninguno de sus escasos combatientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 11/09/15 16:42

    Eso sí, Maroto no nos avisa de que en las listas de candidatos del PP hay mucho corrupto que puede saquear las arcas públicas. El mismo valor tiene esta suposición que su desvarío xenófobo, ¿verdad, Javier? Claro que sí.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre