Podemos

La Audiencia de Valencia absuelve a Albert Pla por decir que “mataría a los de Podemos”

A la derecha, el polifacético artista catalán Albert Pla.

infoLibre

La Audiencia de Valencia absolvió finalmente al cantautor catalán Albert Pla de una falta de amenazas por asegurar en una entrevista concedida a Europa Press que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", añadiendo a renglón seguido que "ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora", según informó el diario Levante.

“Hay otros mucho más gamberros que yo, y además dicen ser serios”

“Hay otros mucho más gamberros que yo, y además dicen ser serios”

En la sentencia, el tribunal considera que estas afirmaciones carecen "de seriedad, firmeza y determinación" y añade que la infracción "requiere un dolo específico" consistente en "ejercer presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de su tranquilidad y sosiego".

Así, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revoca el fallo de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Valencia que condenaba al músico a una multa de cien euros –diez días con una cuota diaria de diez euros– al considerar que las declaraciones constituían una falta de amenazas

Tras hacerse pública la entrevista, el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como afectados por la hipoteca, interpuso una denuncia contra el cantautor. Durante el juicio, Pla reconoció haber hecho la entrevista, pero negó que profiriese esas amenazas durante la misma. Sin embargo, no ejerció el derecho a rectificación.

Más sobre este tema
stats